El Real Murcia sabe que quedan seis jornadas para llegar al final de temporada, momento en el que se verá si los granas se han merecido un puesto en los play off de ascenso, y la directiva que preside Raúl Moro ha decidido abiertamente apostar por el fútbol gratis por tercera vez desde que llegó a la presidencia de la entidad deportiva más importante de la Región. El último choque de Nueva Condomina, en la victoria ante el filial del Córdoba, se alcanzaron los 10.840 espectadores, teniendo en cuenta que los socios podían retirar dos localidades cada uno y que los abonados de otras temporadas también tenían derecho a otra localidad. Al tratarse de la segunda mejor entrada de la temporada, los dirigentes granas no solo han acordado poner en marcha una medida casi idéntica, sino que también avisan de que si se superan los 15.000 espectadores el próximo domingo, desde el club se comprometen a mantener esta campaña para los dos partidos siguientes que faltarían por disputarse en el coliseo grana, que serían en la jornada 35 ante El Ejido y en la última, la 38, recibiendo al Extremadura.

Teniendo en cuenta que el Real Murcia tiene 7.000 abonados y que, según el club, se retiraron 8.000 entradas contra el Córdoba B, la realidad es que los 10.840 tampoco se puede calificar como un éxito, por lo que los nuevos responsables de los despachos siguen buscando fórmulas, aunque con pocas novedades. De hecho, la mayor parte de la gente que retiró entradas hace dos jornadas las fueron dejando en la sede de los peñistas, donde se repartieron todas las que se pudieron, pero no las ocho mil que se habían retirado.

La primera medida de la nueva directiva del Murcia fue en Navidad, ya que se regalaron localidades en la cabalgata de Reyes y también se regalaron localidades el fin de semana de las fiestas del Carnaval, maniobras que no llevaron a las gradas el número de seguidores que todos esperan.

«La pasada jornada superamos los 10.000 espectadores , pero en el Real Murcia queremos ir a más. Para ello se propone un reto para los abonados. No hay huevos a meternos 15.000 asistentes en Nueva Condomina en el partido Real Murcia-Mancha Real», informó ayer el club a través de sus canales oficiales. «Hay quien piensa que no seréis capaces, pero el club SÍ. 'No hay Huevos' consiste en que cada abonado podrá retirar dos entradas gratuitas para el partido del domingo a las 18:00 horas. Dicha recogida se hará en la oficina, de 10 de la mañana a 14 de la tarde y de 17 de la tarde hasta las 19. Si somos capaces de superar la cifra de 15.000 personas presentes en el estadio, el club repetirá la promoción de regalar dos entradas por abonado hasta el final de la liga», avanzó la entidad como premio si se consigue el objetivo fijado para el próximo domingo a las seis de la tarde.

Hasta la fecha, la trayectoria y la poca estabilidad del Real Murcia no han sido motivos que hayan ayudado a que acuda más gente al estadio, pero la nueva directiva está dispuesta a poner la barra libre y tirar la casa por la ventana con tal de que los futbolistas se sientan respaldados en unos choques, los de Nueva Condomina, que de ganarlos bien podrían suponer el billete hacia un play off de ascenso que persiguen, al igual que el Murcia, otros equipos que no han hecho los deberes en la primera vuelta liguera.