Pedro León Sánchez, futbolista murciano del Eibar, ha superado con el equipo guipuzcoano su mejor registro goleador en Primera División, al marcar 9 goles, el último de ellos el sábado al Villarreal. Hasta ahora el mejor rendimiento realizador del extremo, nacido en Mula (Murcia) hace 30 años, se había registrado en el Getafe, club madrileño en el que metió 8 tantos ligueros en la temporada 2009-2010, un acierto ofensivo que le permitió fichar por el Real Madrid.

El reencuentro del jugador muleño con José Luis Mendilibar, técnico del Eibar y quien le dirigió antes en el Valladolid (2008-2009), cuando Pedro León tenía 21 años y comenzaba su carrera, ha dado buenos resultados a ambas partes. En Villarreal (Castellón), Pedro León aprovechó un lanzamiento de penalti tras caer Kike García en el área, con lo que logró transformar su primera pena máxima en Primera.

Antes del encuentro contra el Villarreal, Pedro León había lanzado 3 penaltis en Primera División y los había fallado todos (uno con el Getafe y dos con el Eibar). Los dos disparos malogrados desde los 11 metros con el Eibar han sido en la presente temporada, el primero ante el Valencia en Ipurúa, en su segundo partido liguero con los eibarreses, en el que Pedro León lanzó, despejó el portero Ryan, pero el rechace lo aprovechó el propio Pedro León para marcar. En la segunda ocasión en que el extremo intentó aprovechar una pena máxima con el conjunto eibarrés fue frente a la Real Sociedad en Ipurúa; con el 0-0 inicial (el duelo acabó con victoria azulgrana por 2-0). Los 9 goles obtenidos en liga por Pedro León (más otro en Copa del Rey) le han proporcionado 12 puntos a un Eibar que suma en total 44.