Una vuelta entera es lo que lleva el FC Cartagena marcando uno o más goles. Desde la jornada decimotercera, cuando perdió a domicilio ante el Real Jaén, el equipo entrenado por Alberto Monteagudo no ha faltado ni una sola semana a su cita con el gol. Dicho así, pues parece hasta fuera de lugar hablar de la sequía goleadora del conjunto cartagenerista, ya que en estos 19 encuentros ha anotado 24 goles -solo Granada B, Lorca y Villanovense le superan-. Así pues, el FC Cartagena marca en este periodo 1,2 goles por partido y con esos números los puntos tienen que ir llegando, tarde o temprano.

Con esta ley del mínimo esfuerzo, el FC Cartagena ha conseguido un total de 33 puntos, los mismos que el Real Murcia en este periodo y cinco menos que el Lorca o tres menos que el Mérida.

Hasta en seis oportunidades ha conseguido el bloque entrenado por Alberto Monteagudo ganar por 1-0 ó 0-1, cinco de ellas a domicilio, dando por bueno el dato de que si es capaz de dejar la portería a cero tiene un elevado porcentaje de opciones de llevarse la victoria.

El entrenador ha tenido que admitir que su equipo tiene un serio problema a la hora de materializar el gran número de ocasiones que tiene, pero pese a todo el Cartagena sigue cumpliendo con su función anotadora jornada tras jornada. El principal obstáculo no es si anota o no, que visto lo visto es así, sino que en la segunda vuelta ha modificado de manera ostensible su fortaleza defensiva. En los trece partidos jugados ha encajado un total de 14 goles, que le han supuesto perder hasta 20 puntos en disputa.

En la primera vuelta, el FC Cartagena había encajado en estos momentos -jornada 13- hasta once goles, pero el perjuicio de estos supuso 13 puntos menos en su casillero. Eso quiere decir que los tantos que recibe en esta segunda vuelta le están penalizando mucho más que aquellos que recibía en la primera. Si hubiera seguido una dinámica similar a la de entonces, el bloque entrenado por Alberto Monteagudo caminaría en estos momentos como líder indiscutible del grupo cuarto de Segunda B.

Por su parte, Alberto Monteagudo suma ya 47 encuentros como preparador del FC Cartagena en partidos de competición oficial en Segunda División B, más uno en Copa del Rey. En este periodo, el técnico del equipo cartagenerista ha acumulado ya la friolera de 23 victorias, 16 empates y ocho derrotas. Cerca del 50% de los partidos que ha dirigido en Segunda B se saldan con victoria. Además, sus números dicen que más del 60% de los puntos en disputa los ha conseguido.