Ritchie Kitoko, del UCAM Murcia, ha dicho hoy que su equipo se centra en el siguiente partido sin mirar más allá ni hacer cuentas, con la mentalidad de hacer lo suyo "sin mirar a los demás", ha declarado, al tiempo que ha resaltado lo "apretada" que está la pelea por la permanencia en LaLiga 1/2/3 de fútbol.

Así lo ha comentado en rueda de prensa el futbolista congoleño que tiene la nacionalidad belga y que llegó a Murcia el pasado verano procedente del Asteras Trípolis griego.

Kitoko, quien está siendo titular como lateral derecho en lugar de Sergio Blázquez "Tekio", a quien le ha ganado la partida en las últimas fechas, se ha referido al compromiso del equipo de Francisco Rodríguez este domingo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, de la trigésima tercera jornada en la categoría de plata.

"Es un partido difícil fuera de casa y ante un rival muy fuerte, que está haciendo una muy buena temporada, pero, como siempre, nosotros trataremos de conseguir la victoria", ha apuntado.

El UCAM, que es decimoquinto con 38 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso, viene de empatar a uno frente al Cádiz en el estadio La Condomina, un resultado que le ha hecho perder dos de los cuatro puntos que tenía sobre esos puestos que condenan a la Segunda División B.

"Al empatar ese partido y ganar casi todos los rivales que tenemos en la pelea por la permanencia, la clasificación en esa zona está apretada, pero ha sido así desde el principio. Esto no tiene que confundirnos y nuestro trabajo está ante todo. Hay que entrenar bien cada día y hacer buenos partidos, ya que esa es la mentalidad: hacer lo nuestro sin mirar a los demás", ha manifestado al respecto.

El jugador nacido en Kinshasa hace 28 años y que antes de militar en el cuadro universitario ha estado en el Real Jaén, el Girona, el Tenerife, el Granada y el Albacete, así como en la Serie A de Italia en el Udinese y en el Asteras, ha valorado el punto sumado frente al Cádiz, aunque quería los tres.

"Nuestra idea era la de sacar los tres puntos, pero al final no pudo ser y el empate tampoco está muy mal. Ahora vamos a intentar ganar en Oviedo", ha declarado.

"Sabíamos que el Cádiz nos podría hacer daño a la contra ya que tiene jugadores muy rápidos. Sin embargo, durante todo el encuentro estuvimos defendiendo muy bien ese aspecto. Personalmente, creo que el equipo realizó un choque muy completo", ha comentado también.

Kitoko sabe que "aún queda mucha temporada", en concreto 10 jornadas, y se centra en lo más inmediato: "En el vestuario no queremos hacer cuentas. Nosotros sólo miramos la semana en la que estamos y en esta toca pensar en el Oviedo. Sabemos que si hacemos bien las cosas estamos seguros que vamos alcanzar la salvación".