El pívot internacional portugués Fernando dos Santos "Cardinal", jugador de ElPozo Murcia, ha abandonado la concentración de la selección de su país y no disputará la ronda principal de la fase de clasificación de la Eurocopa de fútbol sala de 2018 al no estar recuperado de la lesión que arrastra.

La llamada de Cardinal para formar parte de la selección de su país llamó la atención porque no había reaparecido con su equipo tras sufrir un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, una dolencia que padeció en la final de la Copa de España, disputada el 12 de marzo.

Desde entonces, el conjunto grana ha disputado cuatro partidos en la Liga de Primera División y Cardinal no ha participado en ninguno de ellos.

Pese a ello, el luso, de 31 años y que llegó a ElPozo el pasado verano procedente del Movistar Inter, fue citado con su equipo nacional, pero no competirá con él en esta fase clasificatoria "al no encontrarse al cien por cien en una clasificación tan exigente como es la ronda principal de la Eurocopa 2018 y volverá a Murcia para recuperarse con el cuerpo médico de su club", ha informado la entidad grana.

La lesión de Cardinal se suma a las del portero Fabio Alvira y los alas Miguel Sayago "Miguelín" y Andrés Alcántara "Andresito", tres jugadores que son internacionales con España.