La gimnasia rítmica regional ha tenido hoysu segunda gran cita del año 2017, la última antes de la celebración a finales de mes del Campeonato Nacional Base individual y Copa de la Reina en Guadalajara. En el pabellón Príncipe de Asturias y enmarcado dentro de la Fiesta del Deporte que ha organizado el Ayuntamiento de la capital, se ha disputado el Campeonato Regional de la Juventud, que ha puesto en juego los pasaportes para el Campeonato de España en Edad Escolar.

En la modalidad de cuerda, Cristenka Marchak, del Gymnos 85, ha sidola campeona, con Elena Gallego, del Spiralia, en la segunda posición. En aro, de nuevo Cristenka Marchak se ha hechocon el oro, mientras que Ana Agudo, del Ciudad de Cehegín, ha concluido en el segundo puesto. El mismo resultado se ha dado en la modalidad de pelota, donde Lucía Hernández, del Gymnos ´85, se ha hecho con el tercer puesto.

En mazas, Claudia Cuello, del Gymnos ´85, ha logrado el primer puesto, con Ana Agudo en el segundo y Elena Gallego en el tercero.

Por último, en cinta, Cristenka Marchak ha ganado la prueba con Ana Agudo en el segundo puesto y Elene Gallego en el tercero.

Por tanto, para el Ca

mpeonato de España se han clasificado Cristenka Marchak (cinta, cuerda y aro), Elena Gallego (cuerda y mazas), Ana Agudo (aro, pelota y cinta), Lucía Hernández (pelota) y Claudia Cuello (mazas).

Las gradas del pabellón Príncipe de Asturias se llenaron de público en una mañana en la que también se sometieron a controlos varios conjuntos de la Región, como las chicas del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos que ganaron una semana antes el Campeonato Regional que se disputó en Cartagena. El próximo 8 de abril, en Yecla, se celebrará el campeonato de liga de conjuntos escolares.