Lorca FC y Jumilla disputan esta tarde en el estadio Artés Carrasco, a partir de las seis, la segunda parte del derbi de Sanghai aunque con mucha menos polvareda que en la primera vuelta. En aquella ocasión el choque se disputó en el estadio Nueva Condomina y finalizó con empate a un gol. Al igual que entonces, el presidente del club lorquino, Xu Gembao, no estará en el partido ya que se encuentra en China.

Los jumillanos han perdido fuelle. Son octavos a dieciséis puntos de los lorquinos. Además tienen la baja de importantes jugadores como son los casos de Perona, ex de otro Lorca e hijo de lorquina, y Bello. Titi ya está, pero no al cien por cien.

El entrenador local, Julio Algar, no puede contar con Molo y Onwu por lesión además de Antonio López, sancionado. Vuelve al equipo el aguileño Chumbi tras cumplir un partido de sanción. Tambien vuelve a la convocatoria Gonzalo Poley, tras cinco jornadas fuera por lesión.

El once tocal se parecerá mucho al que salió goleado el pasado domingo ante el Villanovense. Dorronsoro estará en la portería. Pina y Pomares en los laterales, Borja García y el chileno Pepe Rojas en el centro de la zaga. Por delante, Cristian Bustos y Abel Gómez. En los costados, Carlos Martínez en la derecha, Urko Arroyo o Dani Ojeda en la izquierda con Noguera de enganche y Chumbi como hombre más adelantado. Tambien están convocados Lafrentz, Menéndez, Juanra, Jaime Moreno y Borja Martínez.

El Jumilla solo ha ganado dos partidos como visitante, ha empatado seis y ha perdido siete. Solo ha marcado tres goles y ha encajado trece. La pasada semana perdieron en su campo ante el Mérida. El meta del cuadro vinícola, Jero Lario, es lorquino, del Barrio San Cristóbal.

El Lorca FC lleva dos jornadas sin marcar y sin ganar.Aun así, mantiene la diferencia de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Los locales necesitan volver a la senda del triunfo para ir despejando dudas y sobre todo, para mantener la brecha de como mínimo,cinco puntos.

Perona y Bello, bajas visitantes

El FC Jumilla cuenta con las bajas de Perona (operado esta semana de una lesión en el Tendón de Aquiles) y del sancionado Bello, que ha sido castigado con dos partidos de suspensión por la expulsión del pasado domingo ante el Mérida, para hoy.

Argimiro Pérez García, ´Pichi Lucas´, entrenador del conjunto vinícola confía en que sus jugadores pueden sumar los tres puntos en juego para seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a Segunda. El Jumilla lleva cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado dos puntos al empatar ante Atlético Mancha Real y La Roda, y dos derrotas en casa ante El Ejido y Mérida.

A lo largo de la semana el equipo jumillano ha entrenador con normalidad y se espera que el once inicial pueda jugar su máximo goleador, Titi.

El choque será emitido por 7 Tv pero solo la segunda parte.