Murcia se trae de Castellón tres campeones de España, dos subcampeones y varios podios más. El primero en caer fue el de la joven ceheginera del CT Caravaca, Laura Durán, que es desde hoy la nueva Campeona de España de Duatlón cadete, tras cruzar la línea de meta parando el crono en 36:46, sacándole casi un minuto a la segunda clasificada.

Esta mañana se daba la salida al Campeonato de España de Duatlón que ha acogido la ciudad castellonense de Vall de D´Uixó, siendo los primeros en competir la categoría cadete, donde además del éxito de Durán, el molinense Sergio Baxter ha quedado Subcampeón de España parando el crono en 32:46, a tan solo 7 segundos del primer clasificado.

Esta tarde tomaban la salida los Grupos de Edad, donde la veterana del CT Murcia Unidata, Susana Abad Izquierdo se ha proclamado como Campeona de España en Grupos de Edad de 55-59 años. Abad ya consiguió, hace unas semanas, el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y hoy ha vuelto a subir al primer escalón del podio.

Otro Campeón de España murciano salió del Grupo de Edad de 25-29 años, donde además de tener a Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, como Campeón, Luis Sandoval, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, se llevó el Subcampeonato.

Por su parte, Soledad Martínez Cañavate, del CT Archena Ibercombus ha conseguido el tercer puesto en Grupo de Edad de 20-24 años. Destacar también la actuación de Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que ha rozado el podio en el Grupo de Edad de 20-24 años, a solo 7 segundos del tercer clasificado.