«Me preocupa más mi equipo que el Marbella, porque si hacemos las cosas bien nos vamos a llevar un buen resultado. Si somos capaces de hacer lo que hemos trabajado podemos hacerlo. Pero es verdad que tienen buenos jugadores y sus armas, pero sabemos perfectamente lo que podemos hacer y a día de hoy estamos mejor que ellos». Vicente Mir, el entrenador del Real Murcia, confía mucho en sus jugadores y el trascendental choque de mañana en Marbella ante un rival directo en la lucha por el play off se trata de «otra prueba igual de complicadas que todas las que nos quedan».

«El encuentro de Marbella es difícil, pero las cosas las estamos haciendo bien y es un partido muy importante para los dos, ellos por sacarnos ventaja y nosotros para alcanzarlos en la clasificación y poner la situación todavía más igualada en la parte alta. Solo creo que es el más determinante porque está ahí, pero como dije el primer día, tenemos que ganarlos todos si queremos merecernos la fase de ascenso», añadió el nuevo responsable del banquillo grana tras cuatro semanas en el cargo

«Es un rival directo, pero la importancia es la misma que todos los partidos si queremos alcanzar el objetivo que nos hemos marcado entre todos. Si lo conseguimos nos vendría muy bien y luego viene un partido en casa que siempre es positivo», matizó el extécnico del Hércules, quien el curso pasado llegó a la tercera ronda de la fase de ascenso a Segunda División.

Vicente Mir también fue cuestionado por si su equipo arriesgó mucho ante el Córdoba B en un partido que, de haber tenido más acierto los andaluces, habría sido distinto: «Es cierto que el Córdoba B tuvo ocasiones, pero arriesgamos mucho y a parte cuando estás en el campo del rival te tienen que crear ocasiones casi de manera irremediable, pero ese día creamos más ocasiones, aunque las suyas fueron más claras».

«Por lo que veo en el campo parece que estamos enganchando a la afición aunque es verdad que necesitamos los buenos resultados como la clave para que todo salga bien y cada vez venga más gente. Nuestro trabajo es que esto siga siendo igual», dijo. «Yo de antes de llegar yo al banquillo no voy a opinar de nada, pero además de que somos un equipo que sigue queriendo la posesión, ahora somos más verticales y es cierto que tácticamente hemos cambiado eso sí muchas cosas. Sin embargo lo más fundamental de todo es que entrenan muy bien, aunque todavía se puede mejorar, pero yo desconozco lo que se hacía antes como para poder opinar».

«Necesitamos ganar porque tenemos claro que es la única manera de cumplir con los deberes, pero no es lo mismo en casa que fuera a la hora de encontrarte más cómodo. Entendemos sobradamente el Marbella va a querer más la pelota que la tuvo el Marbella. Yo firmaba un partido parecido al del Córdoba ya que aunque tengan sus ocasiones nos terminemos llevando la victoria siendo superiores. El Marbella inició muy bien la Liga con una barbaridad y se metió arriba. Es muy complicado ganar todos los partidos y al final ha entrado en la línea normal de un equipo de Segunda B, aunque tengas la mejor plantilla de la categoría siempre vas a perder algún partido a lo largo de la temporada», argumentó el preparador murcianista sobre el bache de resultados que ha llevado al Marbella incluso ha relevar en el banquillo al exfutbolista Medhi Nafti, dándole las riendas a otro conocido en la Región, Miguel Álvarez, quien viene de ganar a pesar de que también ha cosechado una derrota en su estreno y un empate en la siguiente jornada.

Después de debutar con una derrota en San Fernando, las tres victorias seguidas ante Linares, Cartagena y Córdoba B han conseguido que la afición crea en el equipo de Vicente Mir y que se haya disparado el optimismo respecto a la posibilidad de alcanzar el play off de ascenso en las ocho jornadas que quedan para terminar la Liga. El Murcia no puede permitirse tropiezos después de la irregularidad que ha tenido durante los dos primeros tercios de temporada.