El camino hacia la permanencia en Primera División se está volviendo cada vez más espinoso para el Plásticos Romero Cartagena. El conjunto cartagenero cayó ayer ante un rival directo y los tres últimos partidos del calendario se han convertido en tres auténticas finales para mantener la categoría. El Levante contó con mucha más pegada que el Plásticos y los cuatro tantos de Pizarro impidieron todos los intentos visitantes por 'rascar' algo de El Cabanyal.

En los primeros compases del partido el cuadro local fue el primero que se acercó a la portería rival. Lucho y Pizarro contaron con dos oportunidades que acabó sacando el portero Raúl, sin embargo, el conjunto visitante respondió de la mejor manera posible. El gol tempranero de Josema colocó el 0-1 en el marcador y parecía que la suerte iba a sonreír a la plantilla cartagenera. Hasta que Pizarro cazó un rechace para perforar la portería visitante y colocar de nuevo el empate.

El Levante se rehizo y los valencianos subieron una marcha más. Después de un lanzamiento al poste de Cecilio, fue de nuevo Pizarro quien con un lanzamiento de falta colocó por delante al Levante en el marcador (2-1). Enrique, Saura y Rodrigo buscaron igualar el encuentro con varias oportunidades y las cosas se complicaron todavía más cuando a los diez minutos el Plásticos cometió su quinta falta. Pizarro no volvió a perdonar a su rival e hizo el 3-1 en el ecuador de la primer parte, pero fue entonces cuando los de Guillamón, entrenador del Plásticos, intentaron despertar. Josema recortó distancias a cinco minutos para el descanso y los locales también cometieron su quinta falta. Ambos equipos fueron al doble penalti antes del descanso, pero ni Buendía, que lo lanzó fuera, ni Juanpi, que se estrelló con el meta Yeray, consiguieron anotar.

En la segunda mitad, con Jé sin poder participar por unas molestias musculares aunque volvió a pista, el Levante cortó todos los intentos de reacción del Plásticos con el gol de Tripodi. Aunque, poco después, fue Jesús quien acercó de nuevo a los suyos en el marcador con un disparo lejano pegado al poste que acabó en el fondo de la red, después de una contra que no pudo finalizar (4-3). Los de Guillamón estuvieron mejor plantados sobre la pista en la segunda parte y contaron con más ocasiones. Dos paradas de Yeray, portero local, evitaron los tantos de Saura y Rodrigo, pero el cuarto tanto de Pizarro terminó por noquear al Cartagena.

No obstante, el conjunto cartagenero hasta el final. Con portero jugador llegó el tanto de Rodrigo que puso la emoción hasta el final, pero el Plásticos Romero no pudo obtener su recompensa en Valencia y acabó dejando escapar otro partido que le hará sufrir en la recta final del calendario.