Marcos Morales se perfila como posible titular en el encuentro del próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, frente al Real Jaén. El cancerbero madrileño ha arrebatado en dos oportunidades la titularidad al eterno Limones en las cinco últimas jornadas y es muy probable que se vuelva a repetir esta circunstancia en los próximos encuentros.

Limones se ha erigido como el eterno guardameta del equipo albinegro a lo largo de las últimas cuatro temporadas. Titular indiscutible para todos y cada uno de los técnicos que han pasado por el club desde Luis Tevenet hasta Alberto Monteagudo, su reinado, ahora que ya salta los 30 años, parece que podría cambiar de manos de un momento a otro. El cancerbero de Daimiel ha sido sometido esta temporada a un férreo marcaje y sus detractores parecen empeñados en mandarlo al banquillo, aunque cabe recordar que su trabajo, no solo en ésta sino en las demás temporadas, ha resultado crucial para su equipo, tanto en los malos como en los buenos momentos.

Marcos Morales es la sabia nueva que llegó del Mar Menor y que parece que viene para quedarse. El cancerbero ya debutó en la jornada vigésimo séptima y también participó en la derrota del último encuentro ante el Marbella. A punto de cumplir los 21 años es el guardameta del futuro del FC Cartagena y así lo reconoce el propio Alberto Monteagudo. «Que aprecien tu trabajo y estar al nivel para el entrenador junto a un futbolista que lleva más de 300 partidos en la categoría, es reconfortante para el jugador y además un premio al trabajo que hago cada día», indicaba Marcos en declaraciones efectuadas a Ser Cartagena.

Dice que está listo para volver a jugar de inicio en cualquier momento. «Me veo preparado para cualquier cosa, también para un play off. Trabajo a diario para ello y con la confianza del equipo y del entrenador no se descarta nada. No es fácil vestir la camiseta del Cartagena, pero es un orgullo poder ponérsela y salir al Cartagonova ante la afición. No lo cambiaría por tener menos presión».

Cuando se le pregunta si se ve titular ante el Jaén, prefiere salir de puntillas «no pienso ni en una cosa ni en otra, porque tienes que trabajar día a día y el entrenador es el que decide».

Dice Marcos que si en algo se caracteriza este FC Cartagena que entrena Monteagudo es por el carácter de sus jugadores y el afán por no conformarse con cualquier cosa. «Este equipo nunca baja los brazos. Esta plantilla tiene mucha personalidad para sacar cualquier tipo de partido adelante. No hay duda de que esto es una racha, que el balón no está entrando y cuando pase conseguiremos los resultados que nos merecemos».