No es normal que el líder del Grupo IV, el Lorca FC, quien además es el máximo goleador junto al Cartagena con cuarenta y cuatro dianas, haya estado dos jornadas sin ver portería. El pasado domingo salió goleado por el Villanovense (3-0), y siete días antes empató 0-0 ante el Extremadura (0-0). Las derrotas del más inmediato perseguidor ha paliado bastante este defecto. La diferencia de cinco puntos con el segundo clasificado está haciendo que algunos aspectos relacionados con el juego del equipo lorquino esté en un segundo lugar.

Pero lo cierto es que existe una calma tensa en el seno del club lorquino. El director general del Lorca FC, Joaquín Romeu, ha desmentido que su jefe, Xu Gembao, quien se encuentra en China, esté enfadado como publicó este diario el pasado martes. Romeu ha comentado que «los únicos que saben como está Gembao son Bin y yo. Gembao no está enfadado porque es inteligente y sabe que esto es muy difícil».

Por si acaso, el equipo de Julio Algar deberá ganar el domingo al Jumilla por lo que pueda pasar, a tenor de la experiencia que hay con el dueño del club.

Ante el cuadro vinícola, Algar podrá contar con Chumbi tras cumplir este un partido de sanción. El aguileño lleva catorce tantos y da la impresión de que es el único jugador que puede resolver la sequía goleadora de los dos últimos partidos. Sin embargo, hay cierto pesimismo con respecto a la lesión de rodilla de Manu Onwu. Se le están realizando nuevas pruebas para saber a ciencia cierta de qué se trata. Molo sigue recuperándose de la intervención en un ojo y Antonio López cumplirá el segundo de los tres partidos con los que ha sido sancionado. La buena noticia es que Gonzalo Poley ya está recuperado y entrena con el grupo. No está descartado que entre en la lista de dieciocho.