El guardameta del UCAM Murcia CF Biel Ribas ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El futbolista del equipo murciano propinó un manotazo al jugador del Mirandés Quintanilla en el encuentro que hace tres semanas disputaron ambos equipos en Anduva.

El Mirandés denunció la acción de Biel Ribas que recogieron las imágenes de televisión y ha decidido aplicarle un castigo de cuatro encuentros. El primero que se perderá el guardameta mallorquín, que se encuentra en un gran momento de forma, será el que el sábado disputará el UCAM (18.00 horas) ante el Cádiz en La Condomina. Por tanto, el murciano Fernando se perfila ahora como el meta titular del conjunto que dirige Francisco.

Asimismo, el futbolista tendrá que pagar una multa de 3.000 euros y otra de 800 el club.

La acción ocurrió poco antes del final del encuentro (m.93), que terminó con empate a uno. Ni el colegiado, David Pérez Pallás, ni sus asistentes, se percataron del hecho y por ello no quedó reflejado nada en el acta.

El Mirandés presentó una denuncia ante el Comité el 13 de marzo y se acordó dar traslado al UCAM y a Biel Ribas para que expusieran su postura.

Según el Comité de Competición los hechos denunciados quedan "inequívocamente acreditados mediante las imágenes aportadas junto con la denuncia" del Mirandés, que a su juicio constituyen una fracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Así mismo, indica que "no cabe acoger las alegaciones de carácter formal" invocadas por el club murciano y que el órgano disciplinario no "'rearbitra nuevamente' -sic- un hecho sobre el que el colegiado no adoptó decisión alguna, fundamentalmente, porque el agresor busca un momento en el que el árbitro cumple estricta y diligentemente su labor de seguimiento del juego y no se percata de la reprochable acción".

Por otro lado, indica que la reacción del guardameta fue "absolutamente desproporcionada tanto en el momento en que se produce (no se zafa sin solución de continuidad del contrario, sino que espera y busca el momento de agredirle) como en su intensidad (fuerte puñetazo dirigido al rostro)".

Por lo tanto acuerda suspender durante cuatro partidos a Biel Ribas por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 800 euros al club y de 3.005 al jugador, en aplicación del artículo 52.