Facundo Campazzo, base del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que el equipo grana ha encontrado "la identidad y el juego de la pasada temporada", cuando accedió por primera vez a los cuartos de final de la Liga Endesa y a la Eurocopa.

El internacional argentino ha atendido a los medios de comunicación hoy tras someterse a una revisión en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas Centrofama, patrocinador del club, y ha bromeado diciendo que "aunque me sentía bien, es verdad que algún pase he dado a la tribuna".

Ya más en serio se ha referido a la actualidad del conjunto grana, marcada por el buen momento que atraviesa, con tres victorias seguidas y habiendo ascendido al undécimo puesto de la clasificación en la Liga Endesa, con un bagaje de 10 partidos ganados de 25 disputados.

El UCAM CB se encuentra más cerca de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, que quedan a dos victorias; que de la zona de descanso, ahora a tres.

"Está ahí el sueño de llegar a esas eliminatorias, algo que nos tiene ilusionados tras haber subido posiciones. Hemos encontrado la identidad y el juego de la pasada temporada y, aunque estar entre los ocho primeros es complicado, nadie nos quita la ilusión y hay que ir paso a paso, pues es la manera de mantener la racha", ha comentado Campazzo.

El cuadro universitario descansará el próximo fin de semana, algo que no favorece dada la dinámica del equipo.

"No es tan bueno parar ahora porque vamos subiendo, pero hay que seguir concentrados, motivados e ilusionados para volver a la competición tras esta semana y seguir subiendo. Estamos en una buena vorágine, entrenando duro y llevándolo a la cancha", ha explicado con la mente ya puesta en el encuentro del domingo 9 de abril en la pista del Movistar Estudiantes.

En opinión del base grana, la clave de la recuperación del cuadro dirigido desde el banquillo por Fotis Katsikaris tiene mucho que ver con la confianza: "Se nota la mayor confianza de cada uno de los que estamos en la plantilla y también la mano de Fotis, quien está rotando y dándole esa confianza a todos".

Curiosamente Campazzo se quedó sin anotar ni un solo punto el domingo en el partido ganado por 79-68 ante el Iberostar Tenerife y es la primera vez en 74 partidos -61 de las dos últimas ediciones ligueras y 13 de la Eurocopa de esta temporada- en la que se queda en blanco desde que llegó a la capital del Segura cedido por el Real Madrid en verano de 2015.

"Mientras ganemos, prefiero no anotar en cada jornada", ha apuntado un Campazzo que destacó en la dirección con siete asistencias, siendo el máximo pasador de la jornada.

"Somos de mirar estadísticas, pero mi objetivo personal es manejar los tiempos del equipo de la mejor manera posible junto a Pedro", ha dicho citando a Llompart, el otro base de la plantilla.

Por otra parte, el de Córdoba, a sus 26 años, espera obtener la nacionalidad española pronto y, de hecho, ya ha pasado el examen previo.

"Recibir el pasaporte es cuestión de esperar, pues ya tuve el examen y lo aprobé. Llevaba tiempo sin agarrar un libro, pero después de estar dos semanas estudiando como un universitario, salió bien. Me hicieron preguntas como cuáles son los poderes del Estado y cuestiones relacionadas con la cultura, la política, el rey? Creo que sé yo más de España que muchos de ustedes", ha indicado jocosamente ante los periodistas.