El último domingo de marzo ofreció una nueva cita con la Running Mountain 2016-17. El circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia afrontaba su novena cita, en el marco de los VI 21 K. de Montaña Serranía de Librilla, con salida y meta en el Auditorio Municipal y dando la opción de completar la distancia de manera competitiva o bien participar en la marcha de carácter participativo. Todo ello, bajo la organización de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Librilla.

El más rápido en la carrera sería el atleta unionense del Centro Excursionista de Cartagena Francisco José 'Sisco' Díaz, primero senior con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 50 segundos. Tras él, Antonio Lorente, del CA Trikilómetros-Almoradí, quien se impuso en veteranos M35 con un tiempo de 1:21:25, siendo tercero en meta y primero M40 el atleta del Senda Javier Salar, en 1:21:39.

Por el lado femenino el triunfo absoluto correspondió a la atleta del Spor-ti Carmen María Torres, ganadora senior parando el crono en 1:44:44 por delante de la primera M40 Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, en 1:46:17. Tercera de la general y segunda senior finalizó la atleta de La Carrasca Raquel Sánchez, quien cubrió el recorrido en 1:47:04.