Por decimosexto año consecutivo, Fortuna vibró con una de las millas más longevas del panorama regional. La Avenida Juan Carlos I acogió la salida y meta de la XVI Milla Urbana Villa de Fortuna, volviendo a albergar a una buena nómina de los mejores atletas de la región y cercanías. Para no perder la costumbre, la prueba sería un año más talismán para algunos de ellos, consiguiendo nuevas plusmarcas regionales en la distancia.

Una de ellas sería para el atleta más rápido en la prueba absoluta masculina, que aglutinó a las categorías júnior, promesa, senior y veteranos masculino. Mohamed Katir, del Mula Sport, se imponía en la misma y vencía en el apartado júnior, logrando un nuevo récord regional de la categoría con un tiempo de 4:30. La misma prueba albergaría otra plusmarca, en este caso para el 2º clasificado y ganador promesa, el atleta del F. Álamo CjRural Mariano García, estableciendo el nuevo récord de su categoría en 4:34.

Ya por el lado femenino llegaron nuevas plusmarcas como la conseguida por la atleta del UCAM Athleo Cieza Purificación López en cadete, dejando el nuevo récord en 5:59. Pero sin duda otra de las grandes protagonistas de la tarde sería Wafiya Benalí. La atleta del Orbitalia - C.A. Nogalte pulverizaba su propio récord regional absoluto, los 5:28 conseguidos precisamente en Fortuna el pasado año, y llevando ese nuevo récord hasta los 5:15 con los que vencía en la prueba júnior, promesa, senior y veteranas femenina. En la prueba prebenjamín masculina vencía Alberto Bernal, del C.P. San Antón (00:38), con triunfo benjamín, ya en los 1.609m. de la milla, para su compañero de colegio Llyas Ghazal (06:35) y venciendo en alevín Antonio José Ortega.