Victoria con contundencia del Behappy2 CB Myrtia ante el Basquet Llíria en el Palacio (73-59) y en un partido que sirvió para ver el esplendor de Eddie Delegal como jugador verdinegro. El alero decantó la balanza del encuentro en la primera parte (45-25) con una actuación memorable. Veía el aro como una piscina. De hecho, se marchó al túnel de vestuarios con 24 puntos (5 de 5 en triples) en los casi once minutos que disputó. Una salvajada que confirma su adaptación al equipo que dirige Quini García después de varias semanas.

Tras el tiempo de descanso, Myrtia no bajó la guardia. Continuó aumentando su ventaja con el buen hacer de Samu Alcaraz y el siempre espléndido Pepe Llorente llegó a obtener una máxima (66-35) por encima de los treinta puntos de diferencia. Con la batalla ya decantada, el conjunto valenciano maquilló el electrónico con un parcial de 2-13, pero no metió miedo en el cuerpo de un Myrtia que sigue como líder indiscutible a falta de cinco jornadas y que muy pronto podría confirmar de forma matématica su presencia en la fase de clasificación final de ascenso a LEB Plata.

Por su parte, golpe de autoridad del UPCT Basket Cartagena que se impuso con suspense al filial del Valencia Basket (83-88). Chema Albaladejo y Antonio Ferragut, con 20 y 23 puntos respectivamente, lideraron el triunfo del conjunto cartagenero que recupere momentáneamente la tercera plaza -última que da acceso a la fase final-. Los hombres de Pepe Guillém se encuentran empatados a victorias con el filial del UCAM CB Murcia, que está jornada descansó y mantendrán prácticamente el pulso hasta las últimas fechas del calendario.

La próxima jornada el UPCT Cartagena recibirá al líder, al Behappy2 CB Myrtia, un duelo muy interesante para la conformación de las tres plazas que dan acceso a la fase final. Por su parte, tras descansar, el filial del UCAM Murcia se medirá como visitante al Básquet Llíria, que actualmente cierra la clasificación pero que puede decir todavía su última palabra.