En directo

Previa

Las canastas del Palacio se rodearán hoy de un muro que ambos equipos tendrán que superar en cada posesión si de verdad quieren hacerse con la victoria. El UCAM CB Murcia recibe al Iberostar Tenerife (12.30 horas/Movistar +, dial 192), o lo que es lo mismo, la plantilla que se ha ganado por méritos propios liderar la tabla de la ACB. El conjunto tinerfeño destaca, al igual que los universitarios en los últimos meses, por su sólida defensa y su filosofía de bloque ha sido lo que le ha llevado a convertirse en el club más regular del curso. Una mentalidad muy parecida a la que viene mostrando el UCAM en las últimas jornadas.

Los universitarios han ganado mucho empaque en las últimas semanas después de que hace dos meses regresara Fotis Katsikaris al banquillo y un triunfo ante el Ibersotar Tenerife, que sería el tercero consecutivo, refrendaría todavía más el buen estado de forma por el que atraviesa el cuadro murciano en su lucha por huir de la zona peligrosa de la clasificación.

El regreso de Martynas Pocius será la principal novedad en la convocatoria del UCAM después de que Ovie Soko se haya visto obligado de nuevo a ser cauto con su tobillo. El alero británico regresó a las pistas la pasada semana en la victoria ante el Bilbao Basket dejando buenas sensaciones y siendo una pieza importante en los esquemas del entrenador griego. Sin embargo, una inflamación en la articulación que le ha tenido tres meses parado ha provocado que sea el descartado para el encuentro, a pesar de que su perfil era clave para frenar a los interiores visitantes. Quien sí estará será Sadiel Rojas. El alero dominicano sufrió un traumatismo cervical por un codazo de Álex Mumbrú en el último partido, pero no tendrá problemas para poner en aprietos a los hombres de Txus Vidorreta.

El entrenador del Iberostar Tenerife tiene a su disposición a toda su plantilla para su visita a Murcia y para el duelo de esta semana en el que se jugará su presencia en la ´Final Four´ de la Champions. El base Rodrigo San Miguel regresará al Palacio para liderar a un equipo cargado de experiencia con Richotti, Fran Vázquez, Kirskay o Hanley junto a un Aaron Doornekamp que está siendo uno de los pilares de los buenos números de los tinerfeños esta temporada.

Antelo estrena hoy paternidad

Julen, el hijo del capitán universitario y de Ainara. José Ángel Antelo, el capitán del UCAM CB Murcia, disputará hoy su primer encuentro tras su reciente paternidad. Julen, el hijo del gallego y su mujer Ainara, nació ayer en Murcia pesando 3 kilos y 700 gramos.