El UCAM CB Murcia ha sumado su tercera victoria consecutiva en las últimas cuatro jornadas tras superar en el Palacio al líder de la ACB, el Iberostar Tenerife (79-68). El conjunto universitario venció en la batalla defensiva que ambos equipos realizaron en la pista y con un fantástico acierto en el tiro exterior en el último cuarto liderado por Llompart, Benite y Baron acabó llevándose una importantísima victoria para seguir alejado de los puestos peligrosos de la clasificación.

Desde el saque inicial las defensas se impusieron a los ataques. Los dos equipos mostraron su fortaleza en la pinutra y la mayoría de los puntos llegaron desde media distancia. No obstante, fue el Iberostar Tenerife quien se empleó más a fondo en los primero minutos y mandó en varias ocasiones al UCAM al tiro libre (7-7). Las individualidades del visitante White hicieron mucho daño a los universitarios, aunque lo que más fue el alto acierto de tiro de los tinerfeños. No obstante, el conjunto universitario no le perdió la cara al partido y con las rotaciones se llegó al final del primer cuarto (19-22).

En el segundo capítulo del choque los de Katsikaris estuvieron con mejor cara en ataque. Aunque la media distancia seguía siendo el lugar favorito para seguir apretando el partido. Radovic en ataque y un Tumba acertadísimo en las dos canastas ayudaron a que el UCAM volviese a mandar en el marcador (32-28). Sin embargo, las diabluras de White mermaron de nuevo a la defensa local y los puntos de Bogris y Hanley pusieron de nuevo al Iberostar Tenerife por delante (36-35). El UCAM intentó imponer su dominio de nuevo en el luminoso, pero con dos ataques fallidos tras un tiempo muerto de Katsikaris se llegó al descanso (36-37).

La segunda mitad arrancó con un parcial de 9-0 para el UCAM tras un triple de Sadiel y dos consecutivos de Vitor Benite. El brasileño, mermado por las faltas en la primera mitad, estuvo muy acertado en los primeros compases del tercer cuarto y fue clave para colocar los diez puntos de ventaja (47-37). Pero tras varios ataques fallidos, el Iberostar Tenerife reaccionó y consiguió recortar la diferencia con los puntos de Grigonis y un triple de Kirskay tras tocar en el tablero (50-50). Sin embargo, el UCAM volvió a apretar los dientes y con un triple de Baron en un contragolpe afrontó el deselnace por delante (55-50).

Los últimos diez minutos no pudieron empezar mejor para el UCAM. Los universitarios comenzaron a cocinar la que es su tercera victoria consecutiva en las últimas cuatro jornadas con un Llompart imperial en ataque (65-51) y un acierto espectacular desde el triple. Benite y Baron volvieron a dinamitar desde el tiro exterior un partido que la afición tuvo tiempo de celebrar e incluso coreó el nombre del entrenador, Fotis Katsikaris, en los últimos compases del encuentro (79-68).