Cuando acabe el choque de esta tarde en Nueva Condomina, todavía restarán siete jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo IV de Segunda B, pero posiblemente lo que pase frente al Córdoba B marque ese esprint final para los murcianistas. Porque hoy es el día clave, la fecha en la que, después de dos victorias consecutivas, los de Vicente Mir están obligados a demostrar que los seis puntos ante Linares y FC Cartagena no son un espejismo. Será, por tanto, un test de crecimiento el que afronte el Real Murcia ante un filial que llega con muchas bajas pero con la vitola de moverse como pez en el agua cuando juega como visitante. Un test que, de sacarlo con nota, podría llevar a los murcianistas por primera vez en todo el campeonato a las posiciones de play off, hasta ahora un imposible. El triunfo en el Cartagonova sirvió para acercarse a tres puntos del tercer y cuarto clasificado, y hoy hay duelos directos como el Villanovense-Lorca, el Marbella-FC Cartagena y el Jumilla-Mérida. Así, la jornada, de ganar al Córdoba B, puede acabar convirtiéndose en clave para el Real Murcia.

Veremos en Nueva Condomina un duelo de pistoleros. Por el lado grana estarán Sergi Guardiola, que lleva dos jornadas consecutivas marcando a las primeras de cambio, y Víctor Curto, que podría recuperar la titularidad en detrimento de Rayco o Isi; mientras que en el bando cordobés estarán Quiles y Moha Traoré, con ocho tantos cada uno en lo que va de temporada. Pero también será el encuentro de las ausencias. Vicente Mir deberá dar una vuelta de tuerca a su once titular para tapar los huecos dejados por los sancionados José Ruiz y Armando. Además, el hecho de tampoco poder contar con Juanjo en el lateral derecho, hace que el valenciano tenga que inventar.

Montesinos, del filial, podría ser la solución, para así no tener que mover más piezas en defensa. En el centro del campo, por su parte, Adrián Cruz podría hacer las funciones de un Armando que en las últimas jornadas ha ofrecido un alto rendimiento.

El Córdoba también llega con muchas bajas, lo que ha obligado a Jorge Romero -no se podrá sentar en el banquillo al no tener ficha- a convocar a tres futbolistas del juvenil -Alberto, Kevin y Álex Bravo-.

Lo que está asegurado es el buen ambiente en las gradas, porque, según el club, los abonados ya han retirado 8.000 entradas gratuitas. Esta mañana se vuelven a abrir las taquillas para aquellos que todavía no hayan logrado sus invitaciones.