El FC Cartagena se encuentra en el momento de la semana que esperaba desde el pasado domingo. El conjunto albinegro está a las puertas de volver a saltar al césped, mañana en Marbella (12.00 horas, La 7TV), para corregir los errores cometidos en el derbi ante el Murcia y volver a encarar la recta final de la temporada con mejores sensaciones de cara a la lucha por el liderato y el arranque del play off de ascenso a Segunda División. Tras el encuentro todas las miradas apuntaron a un Arturo que contó con varias ocasiones para intentar cambiar el resultado con el que finalizó el choque, pero el delantero, al igual que en las últimas jornadas, no pudo romper su sequía goleadora.

«Nos fuimos fastidiados del derbi, porque el resultado nos ha dolido por nuestra gente y las trece mil personas que acudieron al Cartagonova. Pero para bien o para mal este equipo no es de darse latigazos», afirmó ayer Alberto Monteagudo en la previa del encuentro de mañana frente al Marbella. El técnico manchego hizo un repaso profundo de la situación por la que atraviesa el cuadro albinegro y tiene muy claro los aspectos que hay que mejorar para volver a recuperar el nivel mostrado en el pasado.

Desde el domingo todas las miradas están puestas en la falta de gol de Arturo y, aunque Monteagudo mostró su total confianza en el 'nueve' del Cartagena no aseguró su presencia ante el Marbella. «Si alguien cree que Arturo es mi favorito es que no me conoce. Es difícil fallar todas las ocasiones que ha tenido, pero lo normal es que acabe consiguiendo anotar porque tiene la capacidad de hacerlo. Está preparado para las críticas porque es un jugador que viene de Segunda y en los momentos malos es cuando se ven a los buenos futbolistas», explicó el técnico del Cartagena y añadió que «es el único delantero centro puro de la plantilla y si está bien es muy importante para el equipo. Pero no soy tonto. No voy a poner a un jugador que no pueda aportar y Arturo ya ha sido suplente en este equipo, así que quien hable de que tengo favoritismos con él es que no me conoce».

En caso de que el delantero albinegro arranque el duelo ante el Marbella desde el banquillo, Germán Sáenz sería el primer candidato a ocupar esa posición por sus características, a pesar de que no es un delantero centro al uso. Además, también hay que contar con la posibilidad de Sergio García, quien ya desempeñó ese rol la pasada campaña. No obstante, lo que sí tiene claro el entrenador manchego es que la filosofía y la forma de ganar los partidos es algo que no está dispuesto a variar. «Siempre estoy pensando en intentar mejorar el equipo que tengo. El equipo transmite solvencia en el juego, pero quizá la manera de jugar no se ha visto traducida en los resultados por las ocasiones en ambas áreas. No tenemos que tener dudas, la manera de jugar siempre es la misma y lo único que puede variar es el dibujo lo los jugadores», afirmó Monteagudo.

Además, el técnico del Cartagena hizo especial hincapié en el factor psicológico de sus jugadores para volver a recuperar cuanto antes la buena dinámica. «Cuando cuentas con oportunidades para hacer el 2-2 como el otro día ante el Murcia y fallas, ese tipo de cosas hacen daño a nivel mental independientemente de que se esté jugando mejor o peor. Cuando vas ganando 2-0 y el equipo contrario te hace el 2-1 seguro que en los siguientes minutos va a estar mucho mejor que tú. Hay muchas cosas que influyen a lo largo de un partido y el aspecto psicológico es algo esencial por delante de muchos otros», dijo Alberto Monteagudo.

El técnico quiere tener a toda su plantilla despierta para la recta final del curso, donde todo está todavía abierto y cualquier contratiempo en su plantilla o en los rivales, que en cualquier otro momento del curso no supondría ningún impedimento, puede resultar clave en las últimas jornadas. Es por ello que Monteagudo tampoco descarta que se produzcan cambios en la portería del Cartagonova. «Quiero a los dos porteros muy vivos. Me he planteado en más de una ocasión la entrada de Marcos en el once porque está entrenando a un buen nivel y aunque ahora Limones sea el portero titular que no extrañe ver en cualquier momento a Marcos. Ahora o en el play off por el ascenso», explicó.

Sobre el rival, el Marbella, Monteagudo tiene claro que será un partido difícil, pero a su vez es el mejor rival para volver a reactivar el optismismo y asegurar prácticamente la segunda plaza del grupo IV de Segunda B. «Ellos han hecho un llamamiento a sus aficionados, han cambiado de entrenador hace un par de jornadas y seguro que será un partido intenso como el que jugamos la pasada temporada, que finalizó 2-2, pero pudimos hasta perder por no tener acierto arriba. Si conseguimos los tres puntos contaremos con una distancia para ver con mucho más optimismo el futuro y mandar un mensaje a la gente de que fuera somos un equipo muy difícil de superar», aseveró Monteagudo y añadió por último que «en actitud, ganas y todo lo que no sea salir a morder en Marbella» son aspectos en los que no les puede superar el conjunto andaluz.