«Todos los profesionales pensamos igual en este sentido y no cabe duda de que cuanta más gente venga, mucho mejor. El empate del Cartagena llegó gracias a su afición tiró al equipo hacia arriba y no nos ganaron de milagro en esos veinte minutos». Más claro no pudo ser ayer Vicente Mir, el entrenador del Real Murcia, para realizar, al igual que el club, un llamamiento a los aficionados para que mañana domingo se mejore la afluencia de público en Nueva Condomina respecto a lo que viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, alrededor de unas 5.000 personas como media de asistencia aproximadamente.

El nuevo responsable del banquillo murcianista, tras dos triunfos seguidos y estrenarse con derrota en San Fernando, quiso recalcar la importancia de haber ganado en Cartagena por la necesidad de los puntos, pero que el choque era igual de importante que el de mañana ante el filial cordobés. «La semana anterior al derbi Cartagena se fue la afición también contenta con el triunfo contra el Linares y nos ha fortalecido también el partido de Cartagonova sin ninguna duda, pero al final es el domingo ganar otra vez, si no sabemos todos que se pierde de golpe la ilusión que hemos conseguido generar y los jugadores son los primeros que lo tienen muy claro», añadió el preparador valenciano.

También tiene que lidiar Mir con las primeras bajas importantes, ya que el mejor jugador de la victoria en Cartagena, Armando, está sancionado y hay que buscar un sustituto. Parece que Adrián Cruz, decisivo para rematar la victoria en el derbi saliendo desde el banquillo, tiene muchas posibilidades de ser el elegido por un técnico que ya dijo en su primera intervención como grana que había dicho en el vestuario que «yo no me caso con ningún jugador».

La semana será más beneficiosa o menos dependiendo también de lo que hagan otros equipos, pero los granas no pueden permitirse ni un tropiezo en las ocho jornadas que quedan para tener opciones reales de meterse en el play off de ascenso y aspirar a dar el salto de categoría. «Se pueden da buenos resultados, pero si ganamos vamos a estar mejor, aunque es evidente que podemos seguir igual, pero el otro caso solo puede darse si somos capaces de superar a un rival muy peligroso fuera de su campo», continuó explicando el extécnico del Hércules de Alicante.

Sobre su propia adaptación al banquillo grana y el mes que lleva al frente del banquillo murcianista: «Con cuatro semanas me conoce mucho más el equipo y siempre sirve para mejorar en muchos sentidos. Pero es verdad que los dos partidos últimos han sido diferentes. En casa ante el Linares mantuvimos el balón y la posesión y en Cartagena fuimos mucho más prácticos. Hubo momentos que no estuvimos bien en el derbi y otros que sí y a partir de la contra, el balón parado y la intensidad conseguimos los tres puntos. Pero la realidad es que jugamos mucho mejor ante el Linares».

En cualquier caso, al margen del día concreto de la victoria en Cartagena, Mir y su equipo de trabajo siguen insistiendo a todos los jugadores en la idea de que se están haciendo bien los deberes, pero recalcando que este equipo no puede permitirse el lujo de sufrir ningún tropiezo para no ver truncadas sus esperanzas de poner cierta ilusión al tramo final liguero tras una primera vuelta irregular que ahora obliga a los murcianistas a completar una racha espectacular en la que no hay margen de error. La entidad ha llevado a cabo una nueva iniciativa para tratar de llevar más gente a las gradas de Nueva Condomina y le han regalado dos entradas a cada socio.

Por otra parte, la entidad informó ayer de que el club y Juanma habían llegado a un acuerdo para renovar al jugador hasta 2020-2021. Juanma llegó a las categorías inferiores en edad de cadete y milita en el Imperial, de Tercera División, desenvolviéndose como centrocampista en el equipo que dirige Acciari.