El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda) inauguraron la temporada 2017 con los mejores tiempos al término de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de motociclismo, que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.

Viñales, con un mejor tiempo de 1:54.316, se convirtió en el más rápido de MotoGP, con algo más de medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aunque si mejorar su tiempo del primer día, lo mismo que le sucedió a no pocos pilotos en la segunda jornada de pruebas en Losail, perjudicada por el viento y una granizada que dejó bastante sucio el asfalto.

En Moto3, el lorquino Juanfran Guevara (KTM) se mantuvo entre los mejores al ocupar la décima posición. El murciano mejoró su tiempo del día anterior en la primera parte, mientras que en la segunda, el piloto y sus técnicos realizaron algunas pruebas en el set-up de la KTM para definir la estrategia de cara a la carrera de mañana domingo. Guevara terminó la sesión en octava posición (2:07.425), cerrando el 'top 10' en la clasificación combinada.

«No nos hemos centrado en completar una vuelta perfecta, sabemos que tenemos margen de mejora y daremos el máximo para confirmarlo en los próximos dos días», dijo el piloto.