La nueva temporada de Fórmula 1 devuelve toda la emoción de las carreras a los aficionados. Las escuderías han pasado los meses de invierno preparando sus monoplazas para la primera cita del año, el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park. En nuestro especial podrás seguir en directo tanto las sesiones de calificación como las carreras, las clasificaciones, las noticias y toda la actualidad de pilotos y equipos.

El Mundial de Fórmula 1 de 2017 trae de nuevo a Mercedes como la escudería favorita. Ausente Rosberg, campeón el año pasado, Lewis Hamilton se presume como el gran candidato a conseguir el que sería su cuarto título, después del logrado con McLaren (2008) y los dos con el grupo alemán (2014 y 2015). Su compañero de equipo será el finés Bottas, que deja Williams. Su vacante la ocupará Felipe Massa, que pospone así su retirada.

Con expectativas mejoradas tras sus ilusionantes ensayos en Montmeló, la sede del Gran Premio de España el 14 de mayo, aparecen Ferrari y Red Bull. Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, por la escudería italiana, y David Ricciardo y Max Verstappen por la austríaca, tratarán de plantar cara a Mercedes. Estas tres escuderías reúnen las máximas opciones para hacerse con los triunfos, aunque como siempre en la Fórmula 1 no son descartables las sorpresas.

Uno de los que tratará de buscarlas será Fernando Alonso, que estrena el MCL 32, el nuevo monoplaza de McLaren. Hasta el momento, las prestaciones que ha ofrecido el motor Honda no han sido las esperadas, pero el piloto asturiano ha demostrado que posee las cualidades necesarias para revertir la situación. Alonso, campeón en 2005 y 2006 y décimo el año pasado, busca crecer de manera paulatina en el campeonato. A su lado estará su nuevo compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

El otro piloto español del campeonato volverá a ser el madrileño Carlos Sainz, otra vez a los mandos del monoplaza de la escudería Toro Rosso. Sainz, que acabó en el duodécimo lugar en el campeonato de 2016, puede estar ante su último año en la escudería italiana, que funciona como una suerte de filial de Red Bull.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 arranca el 26 de marzo en Australia, en horario de mañana (7.00 h.). El Mundial proseguirá en China (9 de abril) y Bahrein (16 de abril). El Mundial llegará a finales de abril a Europa (Gran Premio de Rusia), donde todas las carreras se disputarán en el horario habitual -14 horas-. La última carrera será en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

Las novedades tecnológicas no traen aparejados cambios en los sistemas de puntuación. El vencedor de cada carrera se llevará 25 puntos, en tanto que el segundo conquistará 18 puntos y el tercero 15. El ´Gran Circo´ de la Fórmula 1 promete emociones fuertes desde que el semáforo se encienda en verde.