La Audiencia Provincial rechazó el recurso de Florentino Manzano, expresidente y luego gestor del FC Cartagena durante la etapa de Sporto Gol Man, y confirmó la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que en junio de 2016 condenó al directivo a pagar una deuda de 15.000 euros contraída por el club con Paco Guardiola, quien realizó un préstamo de 60.000 euros para pagar una nómina en enero de 2015.

En junio del pasado año Guardiola argumentó en su demanda que fue Florentino Manzano quien avaló esa cantidad por lo que debe ser él quien la devuelva y no el club cartagenero como argumentó el abogado del expresidente del Cartagena. Durante la etapa de Sporto Gol Man al frente de la entidad deportiva, se vivió una época marcada por los apuros económicos y fue entonces cuando Paco Guardiola desembolsó 60.000 euros para paliar los gastos de una nómina, sin embargo, exigió que cuatro personas avalasen la operación para poder exigir el pago de la deuda si los dirigentes del club no se hacían cargo de las cantidades.

Con las otras tres partes Paco Guardiola consiguió llegar a un acuerdo -entre ellos los dueños de Sporto Gol Man 2020 Javier Martínez y Javier Marco- y tras el fallo de la Audiencia Provincial Manzano tendrá que hacer frente al pago de los 15.000 euros restantes. La sentencia del Juzgado, ratificada por la Audiencia Provincial, condena al avalista a asumir el pago de la deuda junto con sus intereses. En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia el demandado alegó que en el momento en que se suscribió el préstamo por el que ahora era condenado al pago de la suma reclamada, el prestamista conocía que el FC Cartagena «se encontraba en situación de insolvencia inminente y concursal». Y añadió que «ello constituye una fraude de ley», además de dejar constancia de que el acreedor se negó a incluir su crédito en el concurso de acreedores de la sociedad deportiva.