Adrián Cruz aterrizó el pasado verano en el Real Murcia con unas expectativas altas, con una trayectoria considerable y con mucho fútbol dentro que, por unos motivos y otros, apenas ha podido ser saboreado por los aficionados. El exjugador del Logroñés, que resultó clave en la jugada del 1-3 del derbi de hace seis días en el Cartagonova tras robarle el balón a Gonzalo Verdú y dirigir la jugada que sentenció el encuentro, no ha conseguido con la camiseta grana la regularidad que necesita un jugador de sus características, por una parte porque el anterior entrenador, Paco García, no lo tenía entre sus favoritos y, por otro lado, porque el gallego ha sido expulsado dos veces en quince partidos, la más grave la expulsión en Jumilla de la cuarta jornada y que le acarreó cuatro partido de sanción por realizar comentarios fuera de lugar al colegiado.

Las tarjetas rojas y la poca afinidad que tenía el centrocampista con Paco García resultaban también claves para un jugador que puede tener ahora por delante un panorama más esperanzador, si su rendimiento se asemeja al del derbi ante el Cartagena. Vicente Mir, el hombre elegido por el club para conseguir meter al equipo en play off, sabe de la importancia de este futbolista y, por si fuera poco, su entrada al campo en el derbi regional resultó clave para finiquitar la victoria.

Esta semana existen condicionantes que le otorgan a Adrián Cruz bastantes opciones de ser titular el domingo ante el Córdoba B, ya que aunque se trate de jugadores distintos, la baja de Armando, el mejor del Murcia en la victoria de Cartagena, puede ser bien cubierta por un Adrián Cruz que, bien podría ser el escudero de Diego Benito en una medular que estaría cargada de calidad, aunque habría que asumir que, sin Armando, la palabra 'sacrificio' también se debilita un poco y el elegido finalmente por Mir para suplir al murciano deberá sacrificarse mucho y correr todavía más para que nadie se acuerde de un jugador que lo primero que hicieron al comenzar la temporada fue quitarle la capitanía.

Además de la profunda remodelación que se ha realizado en la plantilla del Real Murcia con diez fichajes, ha sido la llegada de un nuevo entrenador, Vicente Mir, el factor que ha dado como resultado que los buenos resultados comiencen a aparecer de manera más continuada, ya que el equipo está actualmente a tres puntos del play off tras dos triunfos seguidos, una distancia a la que no logró acercarse Paco García en casi dos tercios de temporada ya disputada.

También parece que con Vicente Mir es más fácil que Adrián Cruz pueda tener una nueva oportunidad, también porque el entrenador valenciano es el primero que sabe que si consigue 'recuperar' a un par de jugadores que con Paco García eran conscientes de que no tenían apenas oportunidad de jugar, la situación puede derivar en el que el nivel del banquillo sea también superior al de la primera vuelta, con gente más motivada y que crea más en sus posibilidades. En cualquier caso, el nuevo jefe del banquillo de Nueva Condomina tiene distintas alternativas para cubrir la baja de Armando y, con lo que ha deparado el trabajo semanal, también podría ser que al final se decante por otro jugador que no sea Adrián Cruz o bien por un sistema diferente en el que el gallego no sea el elegido.

«Está claro que cualquier jugador necesita ser protagonista, yo llevaba tiempo sin serlo y los buenos minutos de la pasada semana, además de la victoria, hace que esté contento. Siempre que llega un entrenador nuevo cambia cosas y a pesar de que por circunstancias no haya estado jugando se nota cuando un entrenador quiere confiar en un jugador». Con estas palabras en sala de prensa recogidas por la web del club, el propio Cruz se sinceraba para reconocer que la llegada de un nuevo entrenador lo ha cambiado todo. «Tanto la victoria en Cartagena como la del Linares te da alas, en Segunda B es difícil enlazar victorias, además, comenzamos perdiendo con el nuevo técnico, pero ahora el equipo está motivado», explicó un jugador que más claro no pudo ser al reconocer que ahora se siente más valorado y más motivado.