El desencanto del FC Cartagena con el gol llega en el peor momento de la temporada. Una sensación difícil de explicar para un equipo que acumula diecisiete jornadas consecutivas anotando al menos un gol, aunque eso se ha convertido en el principal hándicap. Y es que al conjunto que dirige Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, le está costando cerrar los partidos y traducir su superioridad sobre el césped en el marcador. Aunque, lo cierto, es que no es por falta de ocasiones. En las últimas semanas la definición en el área rival se ha convertido en la asignatura pendiente del cuadro albinegro y todas las miradas apuntan a un Arturo que encadena casi dos meses sin ver portería. El delantero firmó su último tanto hasta la fecha en la victoria ante el Ejido (2-0) en la jornada 23 y su divorcio con el gol ha coincidido con la ´crisis´ de resultados del plantel de Monteagudo, ya que desde entonces se perdió el liderato del grupo IV de Segunda B y el Lorca FC -actual líder- ha conseguido un colchón de cinco puntos.

La falta de pegada del nueve albinegro en el derbi ante el Real Murcia le ha vuelto a colocar en todos los focos y el principal remedio para que Monteagudo recupere la eficacia en el área contraria podría pasar por las botas de Germán Sáenz. El atacante canario, que llegó al Cartagonova en el último día del mercado invernal, dejó buenas impresiones en sus primeras apariciones con los albinegros, pero conforme han ido pasando las jornadas parece que ha perdido algo de protagonismo. Una de las razones principales para que Germán aterrizase en Cartagena fue su capacidad para poder actuar como delantero en caso de necesidad tras las bajas de Fernando y Chus Hevia en la plantilla. La verticalidad del canario y su capacidad para asociarse le convierten en un candidato perfecto para actuar como punta o falso nueve, por lo que la mala racha goleadora del conjunto cartagenero podría ser una oportunidad para que el tinerfeño se haga con un hueco en el once de Monteagudo de cara al encuentro del domingo (12.00 horas) ante el Marbella.

La entrada de Germán supondría dejar en el banquillo a un Arturo que no está viendo recompensado su trabajo con goles desde el pasado mes de enero. Una opción que Monteagudo ya empleó la victoria ante el Lorca FC (0-1), donde el juego albinegro salió reforzado y el delantero cartagenero estaba sancionado, y en el empate ante el Melilla (1-1) en el Cartagonova. No obstante, otras de las posibilidades que puede manejar el entrenador manchego para su visita de esta jornada a Marbella sería la inclusión de los dos jugadores en el once. Sin embargo, eso provocaría o desplazar a Germán a una banda, demarcación que desempeñó en el Murcia la pasada temporada, en lugar de uno de los canarios Cristo Martín o José Artiles o romper el trío formado en el centro del campo por Gonzalo Verdú, Quique Rivero y Fernando Llorente. Aunque esto último parece más difícil, ya que la sala de máquinas se ha convertido en una de las principales armas del conjunto cartagenero en las últimas jornadas. Sobre todo tras la llegada de un Llorente que sus seis goles en nueve partidos han sacado de varios apuros a los albinegros.

Lo que queda claro es que con Germán, con Arturo o con ambos, el FC Cartagena tendrá que sobreponerse a los últimos obstáculos que le van apareciendo en su camino por pelear por la primera plaza hasta el final en las últimas siete jornadas que restan en el calendario para que, en caso de no conseguir el primer puesto, afrontar con las mayores garantías posibles el play off de ascenso a Segunda División.