La selección española sub-21 ya ha comenzado a sentir el aliento del fiel público murciano. Veinticuatro horas antes de que dé comienzo el amistoso de esta tarde frente a Dinamarca (19.30 horas), los futbolistas de Albert Celades se entrenaban ante las miradas de varios centenares de aficionados que no quisieron perderse los primeros pasos de la Rojita en Nueva Condomina. Fue la tercera sesión -las dos anteriores se celebraron en las instalaciones de la Federación Española en Las Rozas- de un combinado que hoy comenzará las pruebas con vistas al Europeo del próximo mes de junio. Y, la mejor forma de hacerlo, será con una triunfo en la Región, donde la selección sub-21 ha saldado sus últimas cuatro visitas con victoria. «Estamos encantados de estar aquí. Cada vez que venimos nos reciben con un gran ambiente», señalaba ayer Celades.

Con el Europeo de Polonia en mente, los de Albert Celades se enfrentarán esta tarde a Dinamarca, uno de los combinados que también estará en la cita continental. Este encuentro en Murcia será el primer amistoso de los dos que disputará La Rojita, y es que dentro de cuatro días se enfrentará a Italia en el Olímpico de Roma. Celades explicaba ayer que «son los dos últimos partidos antes de la fase final y van a ser muy exigentes». «Dinamarca ha realizado una fase de clasificación brillantísima. Nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos y junto al amistoso ante Italia nos va a servir para ver dónde estamos», añadía.

Por ello, la entidad de estos dos combinados, hace que estos dos amistosos sean importantes para que el técnico andorrano vaya acoplando sus piezas, a las que ha unido novedades como el pujante central del Athletic Club Yeray Álvarez, que viene a cubrir una zona sin demasiados efectivos, y el lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola. No estará en Nueva Condomina el portero Kepa Arrizabalaga, que se ha quedado concentrado con los 'mayores' después de que Reina tuviese que abandonar la concentración de la selección absoluta por unas molestias musculares.

La plaza dejada por Kepa la ha ocupado Antonio Sivera, meta del Valencia Mestalla. Se trata de la primera llamada a la selección sub-21 de Sivera, que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la sub-19. «Me quedé en blanco. Me llamó a las 9 de la noche -por el martes- el responsable de porteros de la selección. Me comunicó cómo estaba el tema y me dijo que debía ir convocado. Una noticia inesperada pero muy, muy buena», dijo el canterano valencianista en declaraciones a la radio oficial del club. «No me lo esperaba para nada. La llamada fue anoche -por el martes- y fue increíble», continuó el portero titular del Mestalla.

Tampoco han viajado a Murcia Jesús Vallejo y Sandro Ramírez, ambos lesionados. El puesto del delantero del Málaga lo ha ocupado Joan Bautista, de la Real Sociedad. A diferencia de lo que ocurrió en la última visita de la sub-21 a Nueva Condomina, el público murciano echará de menos a Gerard Deulofeu, que ha dado el salto al combinado absoluto entrenado por Lopetegui.

Celades sí tendrá a su disposición al centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que vuelve a esta sub-21 pese a que es uno de los que maneja para la absoluta Julen Lopetegui. También estará sobre el césped de Nueva Condomina el atacante Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao. «Mi límite todavía no ha llegado. Trabajo para exprimirme día a día y para ser mejor jugador. Tengo mucho margen de mejora y ojalá que siga mejorando y que el Iñaki que soy ahora se quede en nada con lo que puedo llegar a ser», señalaba el joven jugador en la previa del choque de hoy. «Llevamos dos años preparando estar ahí, el poder disputar una fase final y creo que es bonito para todos. Vamos a ir con mucho entusiasmo, con muchas ganas y vamos a intentar llegar lo más lejos posible», apuntó, refiriéndose al próximo Europeo.

Después de superar la dura repesca ante Austria, España tendrá como primer rival a una Dinamarca que no tuvo tanto sufrimiento para lograr su clasificación después de dominar con mucha autoridad su grupo tras sumar 28 puntos gracias a nueve victorias y un empate sin goles ante Gales.

Los pupilos de Niels Frederiksen apenas tuvieron problemas ante unos oponentes de menor nivel que los que tuvieron ante sí los de Celades y mostraron tanto su poderío ofensivo con 24 goles como el defensivo, con sólo tres encajados y que probará el talento atacante con el que cuenta la selección española.

En un equipo con jugadores con menos experiencia en ligas de nivel sobresale el nombre del delantero Ingvartsen, autor de ocho goles en la clasificación, y la del extremo del Celta, Andrew Hjulsager, titular del equipo en el que no estará su compañero en el conjunto vigués, Pione Sisto.