Vicente Pérez, jugador del UCAM Murcia, dijo ayer que «queda lo más importante y no está nada hecho» en una campaña en la que persiguen la permanencia en LaLiga 1/2/3 de fútbol, en la que él «firmaría ganar sufriendo y achicando balones hasta el minuto 90 de cada partido».

En rueda de prensa, el alicantino habló del buen gusto que dejó al equipo entrenado por Francisco, el triunfo por 2-0 logrado el sábado ante el Getafe en casa y del siguiente compromiso, el domingo a las seis de la tarde en el campo del Reus. «Ganar como lo hicimos contra el Getafe viene bien, no sufriendo demasiado, pero no siempre será igual, porque los partidos suelen ser muy competidos. Ojalá tengamos más encuentros de estos, pero yo ya firmo ganar sufriendo y achicando balones hasta el minuto 90», apuntó el de Aspe, quien se ha referido a la mejoría experimentada desde que Francisco llegó al banquillo .

«El equipo va en racha ascendente de juego y la idea de fútbol está muy clara. Cada día estamos mejor, aunque hay que corregir algunas cosas. Es la dinámica a seguir y se está viendo que entre quien entre al campo, no se nota, porque todos estamos preparados para hacerlo bien cuando llegue la oportunidad», señaló.

«Hay que seguir, porque queda lo más importante y no está nada hecho, el objetivo de la permanencia no está conseguido y va a ser duro alcanzarlo», añadió. En ese sentido, dejó claro que «lo hecho hasta ahora no cuenta y hay que mirar hacia delante para lograr la salvación cuanto antes».

Del Reus, otro conjunto ascendido la pasada campaña y ante el que el UCAM se disputó el título de Segunda División B hace unos meses, con triunfo murciano en la tanda de penaltis, Vicente ha destacado que «viene de ganar por 0-1 en Tenerife y eso le dará confianza», pero ha remarcado que irán a tierras tarraconenses «a por los tres puntos para así meter a otro rival en el ajo».