Daniel Clark, pívot internacional británico del UCAM Murcia, ha avisado del peligro que entraña el próximo rival del conjunto grana, el Iberostar Tenerife, al que considera "el mejor equipo de la liga Endesa" de baloncesto y, "sin duda, el más difícil de defender".

El cuadro canario visita Murcia el domingo a las doce y media del mediodía en un encuentro de la vigésima sexta jornada del campeonato en el que ocupa el primer puesto con 18 victorias y 6 derrotas.

"El Iberostar Tenerife es el líder y el mejor equipo de la temporada en la liga, un rival que está jugando a un nivel muy alto como bloque, con sus jugadores juntos y es, sin duda, el equipo más difícil defender de la competición, porque aparecen varios jugadores en cada partido", ha comentado Clark en rueda de prensa.

Siguiendo con las virtudes del Iberostar, el londinense ha apuntado que "cuenta con pívots como Fran Vázquez y Georgios Bogris que son bastante móviles e inteligentes, y luego con aleros y ala pívots muy polivalentes, lo que hace que sean muy difíciles de defender".

"Va a ser complicado, pero vamos con la intención de pararlos como sea y de que nos salga un buen partido. Para ganar hay que jugar bien los 40 minutos y salir a tope facilitaría la tarea", ha dicho.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, duodécimo con 9 encuentros ganados y 15 perdidos, viene de vencer por 71-82 en la pista del RETAbet Bilbao Basket y se ha impuesto en tres de sus cuatro últimos compromisos.

"Hemos encontrado una forma de jugar que nos da victorias y eso es lo más importante", ha destacado Clark, quien llegó al UCAM hace un par de jornadas y considera que su adaptación está siendo "buena".

"Llevo aquí dos semanas y hemos ganado dos partidos. Los compañeros y el entrenador me están ayudando mucho", ha contado un jugador de grupo que tiene clara su labor: "Estoy aquí para ayudar al equipo para que gane, metiendo puntos o defendiendo".

En el puesto de pívot complementa la tarea que desempeñan el argentino Marcos Delía y el belga Kevin Tumba, jugadores más físicos que él, aunque con menos amenaza exterior.

"Que haya jugadores diferentes en una plantilla para un puesto siempre favorece, pues dificulta la labor del contrario", ha explicado.