El ciclista murcianoAlejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este miércoles en la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Mataró y La Molina sobre 188,3 kilómetros, en un primer final en alto en el que evidenció su buen momento de forma y que hubiera reforzado el liderato de no ser por la sanción, discutida por el Movistar, al equipo que deja ahora como líder a Tejay Van Garderen (BMC).

Valverde, hombre rápido, aprovechó el ataque de Daniel Martin (Quick-Step Floors) en los últimos 300 metros de la subida final a la estación de esquí de La Molina para irse a su rueda, aprovechar el rebufo y pasarle prácticamente a escasos metros de la línea de llegada, sumando así 10 segundos de bonificación.

Martin, por su parte, entró con el mismo tiempo que el murciano y con 6 segundos de bonificación en su haber, mientras que Adam Yayes (ORICA-Scott) fue tercero ya a 3 segundos del dúo pero sumando 4 de bonificación. Chris Froome (Sky) se descolgó al final y cedió ante Alberto Contador (Trek), si bien siguen en la lucha por la general.