El técnico hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" volverá a sentarse en el banquillo de casa de ElPozo este sábado ante el Peñíscola RehabMedic después de haber cumplido los ocho partidos de sanción que le fueron impuestos por agredir al jugador Mario Rivillos, del Movistar Inter.

Duda terminó de cumplir el castigo anoche en la final de la séptima Copa Presidente que el cuadro murciano venció por 4-1 al Plásticos Romero Cartagena en Alcantarilla, ha informado el club, debido a que este choque, al ser oficial, cuenta al efecto de sanciones impuestas en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Así pues, el de Florianópolis se podrá sentar en el banquillo el sábado a la una y cuarto de la tarde y Josan González, quien ha ocupado su puesto durante este periodo, pasará a ejercer como segundo entrenador hasta el término de la presente campaña.

A ello se ha referido hoy Andrés Alcántara "Andresito", jugador del equipo, en rueda de prensa: "Duda volverá al banquillo, aunque siempre ha estado dirigiendo al equipo en los entrenamientos, mientras Josan, que ha hecho un grandísimo trabajo durante estas semanas, nos dirigía en los partidos", ha dicho.

El jugador cordobés también ha hablado de la final de la Copa Presidente, en la que ElPozo consiguió el título autonómico en un choque en el que él marcó el 1-0.

"Fue un partido complicado, en el que nos costó al principio, pero nos llevamos el título, que es lo importante, cuando éramos favoritos en un partido trampa con más cosas que perder que que ganar", ha indicado.

El andaluz no ha ocultado que "la espina" que se les clavó en la Copa de España "es grande, pero ya es algo superado y el equipo está muy unido, lo cual se nota en la pista".

Toca volver a centrarse en la liga de Primera División y en la visita del Peñíscola, al que Andresito ha elogiado.

"Es un grandísimo rival, el cuarto clasificado en una temporada que está siendo muy buena para ellos, pero nuestro propósito es no perder ningún partido de aquí al final del campeonato y trabajamos para ello", ha comentado

"Es el objetivo que nos hemos marcado, aunque sabemos que está muy complicado llegar a las dos primeras posiciones, porque además no depende de nosotros", ha añadido.

Otro objetivo es "llegar bien a la final de la Copa del Rey el 6 de mayo, una fecha que está marcada en el calendario", ha admitido Andresito, consciente de que en la liga el Movistar Inter está 10 puntos por encima y el Barcelona Lassa, 7.

En lo personal, tras superar dos lesiones desde la pretemporada, se encuentra "muy bien", porque "la rodilla ha respondido satisfactoriamente después de estar tanto tiempo parado".

"Voy cada vez mejor y pronto estaré al máximo nivel. Solo pido que me respeten las lesiones, porque tengo ganas e ilusión de seguir mejorando y de disfrutar de este club, devolviendo la confianza que depositaron en mí al ficharme y hacerlo jugando al fútbol sala", ha declarado.

Actualmente están de baja en el equipo por sendas lesiones Fabio Alvira, Miguel Sayago "Miguelín" y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal".

"Parece que nos ha mirado un tuerto con las lesiones, pues ha habido bastantes bajas, pero el equipo está dando la cara y eso es muy importante", ha afirmado al respecto.