Uno de los mejores jugadores del Real Murcia en la victoria del domingo en el Cartagonova, el centrocampista Armando, tendrá que parar de forma obligada y no podrá intervenir el domingo ante el filial del Córdoba ya que la cartulina amarilla que vio en el derbi regional acarrea suspensión y lo deja una semana fuera de la lista de Vicente Mir, un técnico que ahora tiene que decidir si cambia jugador por jugador, un caso en el que Adrián Cruz tendría muchas papeletas de ser el sustituto del murciano, o bien sacrificar un centrocampista para que entre en el equipo titular el delantero Vïctor Curto, suplente en el Cartagonova.

Y es que la presencia de Armando es tan importante que afecta incluso a las ausencias también obligadas en el lateral derecho, ya que el anterior técnico, Paco García, ya le confió el lateral diestro del polivalente jugador murciano en la jornada 25 en casa del Melilla. El hecho de que José Ruiz fuera expulsado en el Cartagonova y que el otro lateral diestro, Juanjo, esté de baja por lesión, deja en el aire dónde va a agarrarse Vicente Mir para ocupar este puesto en la alineación que presente el domingo a las cinco de la tarde contra el Córdoba B.

Armando fue expulsado en la jornada ocho por doble amarilla en casa del Recreativo, lo que se convirtió en una tarjeta roja a efectos de estadísticas. Por eso la amarilla del Cartagonova se suma a las que vio Armando ante Mancha Real, La Roda, Extremadura y Granaba B, lo que dan como resultado que el mediocentro no podrá ayudar a sus compañeros en esta especie de reto que se ha impuesto el vestuario grana de tratar de ganar los ocho partidos que quedan hasta que llegue el play off.

El vestuario quiere aprovechar el subidón de moral que supuso ganarle a un Cartagena que, además de ser el eterno rival, marcha segundo en la clasificación y supuso una victoria que todo el murcianismo espera que sea el comienzo de una etapa distinta.