Fútbol

Murcia, embajada de la sub-21

Sera la duodécima visita del combinado a la Región: Lorca (2), Cartagena (4) y Murcia (5) 

21.03.2017 | 04:00
Murcia, embajada de la sub-21

La Región de Murcia vivirá esta semana  un nuevo acontecimiento con la presencia de la selección española sub-21, la segunda en importancia tras la absoluta. Antecedido por combinados ya desaparecidos, como era la España B o los sub-23, la sub-21 cuenta con los retoños, semilla para el futuro, peldaño casi obligado de  los jóvenes valores que optan a rejuvenecer  la absoluta.

La sub-21 comenzó hace mucho tiempo (1 de marzo de 1959) con la denominación primera de  'selección promesas', a quien la FIFA denominaba como júnior o esperanzas, hasta que en 1976  se decidió fijar la edad de 21 años como límite, por lo que la de 'Sub-21' fue a partir de entonces la nominación.   

Aparte de proporcionar mimbres para la selección absoluta, fue la encargada de pasear a estos jugadores por toda la geografía española, y como tal es la Región de Murcia una de las más proclives a recibir a  tan prometedora selección. Se puede uno preguntar el por qué se tardó tanto en gozar de la presencia de la misma en la  Región, puesto que hay que retrotraerse a un miércoles santo (27.03.86 ) para enfrentar, dentro de los cuartos de final del V Campeonato de la categoría a España y Francia, con una alineación -clara demostración del poder  de la misma- formada por Ablanedo; Ibáñez, Andrinúa, Quique Flores; Sánchiz (Martín Vázquez), Larrañaga; Eloy, Eusebio, Víctor, Bustingorri y Beguiristáin (Pardeza).  

Con goles españoles de Víctor,  Bustingorri, Eloy y de Ribard por Francia. Murcia, y su vetusta Condomina, hasta entonces denominada como 'la catedral del futbol juvenil', con la bonanza la bonanza climática de la región que permitía ver partidos nocturnos, y  merced a la mejoría de nuestros estadios, primero el coqueto Cartaganova, segundo el Artés Carrasco y fundamentalmente, la inauguración oficial de Nueva Condomina, que aparte de la sub-21 también han acogido a la absoluta.

En la tabla mostramos las visitas que la sub- 21 ha realizado a nuestra Región, siendo  cuatro campos los utilizados. Para curiosos o recolectores de datos, solo ha  mordido el polvo de la derrota en una ocasión, frente a  Holanda en el partido de ida de los cuartos de la edición del VI Campeonato sub-21. Cayeron igualmente (2-1) en la vuelta. Marcaría en el minuto 90, de penalti, el central Plomp, y en donde brillaban la pareja de interiores neerlandeses, Winter y Rob Witschge. Luis Suárez era el entrenador español que era igualmente el seleccionador cuando debutó la sub-21 dos años antes en Murcia. El resto de seleccionadores en esta categoría (Ufarte, Sáez, Santisteban, López Caro, Lopetegui y Celades) se han mantenido invictos. En Murcia debutaron en la sub-21 muchos, pero es Iniesta (que jugó seis minutos finales ante Ucrania, sustituyendo a Jorge del At.Madrid) el más nombrado.  

Aparte de los mencionados Víctor, Bustingorri y Eloy  han sido goleadores Roger (Malta), Arriaga (Australia), Valdo y Rubén ( Ucrania), Xisco Jiménez, Sisi y Rául García (Suiza), Mata (Noruega)  Sergi Roberto, Saúl y Morata (Bosnia) Morata, el único que repite (Hungría), y Deulofeu ( Noruega) por ahora el último. 

Mañana miércoles la Rojita aterrizará en la Región para por la tarde realizar un entrenamiento a puerta abierta sobre el césped de Nueva Condomina. Ya el jueves, a partir de las 19.30 horas (Cuatro) jugará su amistoso ante Dinamarca en el estadio murciano. Las entradas siguen a la venta a partir de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

La racha del Real Murcia no se detiene
La racha del Real Murcia no se detiene

La racha del Real Murcia no se detiene

El conjunto grana doblegó por al Córdoba B con dos tantos muy seguidos de Guardiola y Curto - El...

El UCAM sigue imparable

El conjunto universitario logra su tercera victoria consecutiva en cuatro jornadas tras vencer al...

Joan Mir logra en Qatar la segunda victoria de su carrera

Joan Mir logra en Qatar la segunda victoria de su carrera

El mallorquí se adjudica el primer Gran Premio del Mundial de Moto3, por delante de McPhee y Martín

La Media Maratón de Málaga homenajea a Pablo Ráez

La carrera le concede el dorsal 1 de manera simbólica y le dedica un emotivo minuto de silencio

Valverde también gana en Montjuïc y se lleva la Volta

Valverde también gana en Montjuïc y se lleva la Volta

El murciano se impone al esprint en la meta de Barcelona y conquista por segunda vez esta prueba

Real Madrid y Barcelona se imponen con holgura

Real Madrid y Barcelona se imponen con holgura

Los dos aprovechan con sus victorias la derrota del Iberostar Tenerife en la cancha del UCAM Murcia

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine