FÚTBOL. LaLiga1|2|3

El UCAM de Francisco se acerca a la mejor racha de Salmerón en el banquillo

Los universitarios llevan dos empates y dos victorias en un mes y el anterior técnico llegó a estar siete semanas sin perder

20.03.2017 | 22:08
Jona, felicitado por sus compañeros tras marcarle al Getafe.

El UCAM Murcia Club de Fútbol, que el sábado venció por 2-0 al Getafe, acumula cuatro jornadas seguidas sin perder y se acerca a la mejor racha del equipo en la Liga 1/2/3, la cual llegó con José María Salmerón en el banquillo, cuando alcanzó los siete partidos sin conocer la derrota.

Ese triunfo conseguido en el estadio La Condomina con goles de Juan Francisco Góngora y Jona Mejía, ambos en la primera parte, supone un paso adelante en la pelea por la permanencia y confirma el buen momento del cuadro murciano, que ha ganado últimamente al Almería por 2-3 y ayer al Getafe y ha empatado a uno tanto frente al Mallorca como en el campo del Mirandés. Desde que Francisco Rodríguez se hizo cargo del equipo a mediados de diciembre, el equipo ha ganado cuatro encuentros, ha empatado seis y ha perdido dos. De hecho, con el almeriense al frente los universitarios ya estuvieron cinco encuentros sin perder, con dos victorias y tres derrotas entre las jornadas 21 y 25.

Con su antecesor, José María Salmerón, la mejor racha del UCAM CF en su primera campaña en la Liga 1/2/3 fue de siete partidos consecutivos sin perder, entre la segunda y la octava jornada. Entonces el equipo enlazó dos victorias y cinco empates. Pese a la buena racha abierta y la distancia abierta con respecto a los puestos de descenso, Francisco ni mucho menos lanza las campanas al vuelo.

«Nos queda por sufrir bastante y no hemos hecho nada, pero la mentalidad es la de ser ambiciosos y crecer. Se nota que el equipo quiere y que cree en lo que hace», apuntó el técnico, quien ha dedicado el triunfo ante el Getafe al extremo hispano congoleño Cedrick Mabwati, quien esta semana ya ha dicho adiós a la temporada por culpa de una grave lesión de rodilla. Francisco resaltó «el compromiso enorme de este grupo de jugadores» y valoró la solidez mostrada.

«Ganar en casa es difícil y lo más importante es haber sumado los tres puntos. También es muy importante dejar la puerta a cero siendo sólidos y estando bien defensivamente ante un rival de entidad como el Getafe», explicó.

«A balón parado les hicimos daño y con el resultado a favor controlamos el partido», añadió para destacar igualmente la aportación de Góngora y del portero Biel Ribas. «Sabemos el peligro que tiene Góngora a balón parado, ha estado muy acertado y es un arma más que tenemos. Llevaba tiempo sin jugar por los problemas de pubis, pero ha estado fantástico en todos los aspectos y hay que valorar lo que ha hecho él y todo el equipo». Del guardameta, quien ha vivido una semana complicada tras agredir a Quintanilla, del Mirandes, dijo que «ha hecho un partido fantástico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El calendario de Corre por Murcia finaliza con una fiesta de aniversario de la FREMM

Pedro Iniesta y Mar Gómez se llevan el triunfo en una prueba que ya cuenta con cuarenta años de...

Mayor y Laura Guillén coronan la Ricote Trail

Cerca de doscientos participantes se dan cita en la duodécima edición de una prueba que cuenta con...

El Jimbee hace historia al convertirse en líder de Primera División

El Jimbee hace historia al convertirse en líder de Primera División

El equipo pachequero remonta al Móstoles a domicilio y alcanza la primera posición en la...

Fin de semana de espectáculo y cruceros

Fin de semana de espectáculo y cruceros

La bahía de Cartagena acoge la celebración de la Regata de Cruceros-Estrella de Levante con mucha...

El UCAM saborea el triunfo y se codea con los mejores en el arranque liguero

El UPCT Cartagena cae derrotado en casa ante el Gandía, mientras que el Begastri sucumbe ante el...

El Algar destroza al líder en un fin de semana plagado de goles

El conjunto costero es apabullado por los de Isaac Jové y caen a la tercera plaza

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine