BALONCESTO. UCAM Murcia CB

Sadiel Rojas recibe el alta tras sufrir un fuerte traumatismo cervical

El jugador, que estuvo hospitalizado varias horas, será examinado hoy y estará varios días sin entrenar

20.03.2017 | 04:00
Sadiel Rojas recibe el alta tras sufrir un fuerte traumatismo cervical

Sadiel Rojas abandonó ayer por la tarde el centro hospitalario donde fue atendido tras sufrir un fuerte traumatismo cervical como consecuencia del golpe que recibió a poco más de un minuto para el final del choque. El alero estadounidense con pasaporte dominicano se quedó conmocionado sobre el parqué del pabellón Bilbao Arena, recinto que abandonó en camilla y ante los aplausos del público vasco.

Tras pasar varias horas y ser reconocido por los médicos, el jugador recibió el alta, aunque hoy tendrá que ser examinado por el médico del club, Paco Martínez, y se prevé que estará varios días sin poder entrenar, aunque el club confía en que el próximo domingo esté disponible para jugar ante el Tenerife.

El alero recibió durante la tarde en la clínica bilbaína la visita del exjugador del UCAM Scott Bamforth, quien coincidió con Rojas en su único año en Murcia. Por su parte, el alero internacional Álex Mumbrú, quien le dio propinó el codazo al alero murcianista, se limitó a poner en su cuenta personal en Twitter un mensaje: «Muy mal me sabe lo sucedido con Sadiel Rojas en la lucha por el rebote, una acción fortuita. Espero que esté bien y se recupere lo antes posible», escribió el catalán, quien sobre la pista no se interesó por el estado del universitario ni tampoco cuando acabó el choque.

La actitud de Mumbrú fue objeto de comentario en rueda de prensa por Fotis Katsikaris: «Los jugadores estaban muy tristes, nadie tenía ganas de celebrar nada», dijo sobre el ambiente que se vivió en el vestuario tras el choque, para añadir que «no sé lo que hizo Mumbrú, pero es una cosa que no es buena si es intencionada».

Todo eso ocurrió después de un partido que le dio el tercer triunfo al equipo de Murcia fuera de casa esta temporada. El choque lo analizó Fotis Katsikaris, quien fue recibido por la afición vasca con una prolongada ovación, de la siguiente forma: «Desde el inicio vi al equipo muy centrado en las cosas que habíamos preparado durante la semana en defensa, y en ataque leer su defensa, que es muy agresiva hacia el balón. Controlamos bien la primera parte y el tercer cuarto fue buenísimo para nosotros, pero cuando llegamos a tener 19 puntos de ventaja, nos paramos y no defendimos de manera inteligente. Al final, en los últimos instantes tuvimos la cabeza fría y tomamos buenas decisiones», dijo el preprador griego, que calificó la victoria «como muy importante para escapar del descenso».

«Estamos en el camino»
El preparador murcianista también destacó el juego del equipo por encima de las individualidades: «Jugamos más como equipo, como yo quiero, que esté toda la gente implicada», dijo, para después señalar que «Daniel Clark hizo muy buen trabajo en el tercer cuarto atrás, y Llompart, con su veteranía, controló mejor el juego en el primer tiempo que Cmapazzo, que en la segunda se reseteó y estuvo muy bien. A Ovie Soko, un jugador que no conozco y que viene de una larga lesión, lo vi bien, pero todos los jugadores aportaron», declaró.

El técnico destacó sobre la racha del UCAM, que ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas, que «es el camino. Las victorias nos tienen que hacer fuertes porque ahora tenemos partidos difíciles», terminó diciendo el entrenador de los murcianistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación
El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación

El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación

El extremo ciezano, quien firmó por un año en el mes de julio, se marcha con la carta de libertad...

Diecisiete años del desafío del verano

Diecisiete años del desafío del verano

La Manga vence por un solo punto de diferencia a Cabo de Palos en el tradicional torneo del mes de...

El CSD pide la inhabilitación de Monje Carrillo

El CSD pide la inhabilitación de Monje Carrillo

El presidente de la Federación Murciana se encuentra entre los cinco directivos de la Federación...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Palomeque: «El Lorca Deportiva me servirá para crecer como profesional»

Palomeque: «El Lorca Deportiva me servirá para crecer como profesional»

El extécnico del Mar Menor agradece en su presentación «el trato recibido» por su antigua directiva

Paulinho, rumbo al Barcelona

Paulinho, rumbo al Barcelona

El club azulgrana pagará 40 millones al Guangzhou chino por el centrocampista brasileño

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine