«Los detalles y la estrategia han marcado el partido». Así resume el entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, la manera en la que su equipo dejó escapar los tres puntos en el derbi frente al Real Murcia. «Hemos perdido más por errores nuestros que por aciertos de ellos», declaró el técnico tras el encuentro. «Hemos tirado el partido por fallos puntuales y por el acierto que nos falta de cara a portería», insistió.

Este último aspecto no es novedad en las filas albinegras, ya que han dejado escapar puntos en las últimas fechas por esa misma razón: «Nos está faltando un pelín de puntería en las últimas semanas. Pero hemos vuelto a generar ocasiones, aunque menos que otros días», matizó.

Arturo está siendo especialmente criticado por las ocasiones que ha desperdiciado en estos últimos encuentros. Frente al Real Murcia, falló un penalti que podía meter a su equipo en el partido, además de varias oportunidades claras. Monteagudo declaró que Arturo «está jodido y bastante mal» a nivel anímico. «Lleva tres semanas que, en circunstancias normales, hubiera metido tres o cuatro goles. Estamos hablando de diez o doce ocasiones en tres partidos. Pero tenemos que animarlo y esperemos que tenga la fortuna de meterlas», dijo el entrenador de Valdeganga.

El conjunto murcianista «entró al partido con más intensidad» y se adelantó muy pronto en el marcador: «Últimamente el primer tiro que nos hacen es siempre gol», señaló Monteagudo. Sin embargo, el Cartagena se sobrepuso y llevo la manija del choque durante gran parte del primer tiempo. «Hemos tenido veinticinco minutos muy buenos. Empatamos el partido y pudimos meter alguno más», comentó el preparador albinegro.

Tras el descanso, el Real Murcia se volvió a adelantar merced a un gol a balón parado en el que Josema remató solo en el área albinegra: «Las marcas estaban asignadas, no sé qué hacen dos futbolistas solos en una falta lateral. Es una responsabilidad pura y dura de un jugador», criticó el entrenador manchego, que se mostró muy descontento con la actuación de sus jugadores en las acciones de estrategia. «No nos pueden hacer los goles que nos hacen. Eso nos condena», señala.

En la segunda mitad, Monteagudo metió a Germán, pero mantuvo a Arturo, con lo que el Cartagena pasó a jugar con dos puntas: «Más ataque ya no tenía. Sacamos todo el potencial ofensivo. Podía haber cambiado jugador por jugador pero íbamos perdiendo en casa contra el Murcia. A partir de ahí, hemos generado el penalti y dos o tres ocasiones».

Para el técnico cartagenerista, el hecho de que su equipo encaje goles en los últimos minutos no se debe a un mal estado físico. «No veo que el equipo se hunda. Hemos terminado apretando arriba. Lo que pasa es que el resultado hace daño, más si es contra el eterno rival», comentó incidiendo en el factor psicológico.

De cara al futuro, Monteagudo dejó claro que «hay que levantar la moral de la gente». «Tenemos un buen equipo, somos segundos. Parece que en Murcia están con más optimismo de cara al futuro que el Cartagena, y le sacamos nueve puntos al Murcia. Hemos hecho muchas cosas bien para sacarle nueve puntos y haber estado nueve meses primeros», dijo el entrenador. «Si pensamos que íbamos quedar primeros sobrados, estamos confundidos», añadió.

En cualquier caso, es una nueva derrota del Cartagena como local, algo que a Monteagudo le preocupa: «Estamos perdiendo más de lo que deberíamos en casa y eso tenemos que analizarlo», dijo. En cambio, no le obsesiona que el Lorca esté a cinco puntos en la clasificación. «Pensar si se va uno o se va el otro, creo que es un error», comentó.