El Fútbol Club Jumilla no pudo lograr la victoria en el campo del colista La Roda en un partido muy intenso y disputado ya que los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro, los manchegos para evitar el descenso y el Fútbol Club Jumilla para seguir optando a los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División. El encuentro finalizó con empate a un gol.

El partido tuvo un inicio frenético ya que en la primera llegada al área el equipo de La Roda se adelantaba con un gol de Andrés García que superó al portero lorquino Jero Larios. Sin embargo no tardaron mucho en igualar el partido los hombres de Pichi Lucas, ya que en la siguiente jugada Pablo Morgado lograba gol tras aprovechar un fallo defensivo en el área de la Roda. Es decir, en los primeros cinco minutos se vieron dos goles en el municipal de La Roda.

El gol de Pablo Morgado fue muy festejado por los aficionados y cuerpo técnico, ya que además de suponer el momentáneo empate en el marcador, servía para acabar con una racha negativa de 905 minutos sin marcar fuera de casa por parte del Fútbol Club Jumilla.

Los dos equipos jugaron abiertos en busca del gol y durante el primer tiempo el balón llegaba con peligro a las áreas siendo lo más destacado un disparo de Megías aunque sin tener efecto en el marcador final. El conjunto local, dirigido por José Francisco Grao García ´Pato´ puso mucha lucha en el terreno de juego ya que el equipo se encuentra en zona de descanso a la Tercera División.

En la segunda mitad destacar la actuación del portero albaceteño, Pulpo Romero, que salvó a su equipo de una derrota. En este segundo periodo el equipo de Argimiro Pérez García ´Pichi Lucas´ fue mejor y pudo lograr la victoria aunque la suerte no estuvo a su lado ya que hubo en el minuto 76 una doble ocasión con un disparo de Pablo Morgado y el posterior remate del cartagenero Luis Verdú que se estrelló en el travesaño. Los jugadores vinícolas protestaron esta jugada al colegiado por entender que el balón botó dentro de la portería tras dar en el larguero. El colegiado valenciano, Miralles Selma, no dio validez a la jugada

El delantero, Titi, máximo goleador del equipo y el defensa Pablo Pérez no pudieron formar parte del once inicial ya que se recuperan de sendas lesiones. Titi tiene esguince lateral en la rodilla mientras que pablo Pérez sufrió una rotura en el tabique nasal en el partido disputado en Mancha Real (Cádiz).

El Fútbol Club Jumilla logró el objetivo de hacer un gol fuera de casa, pero insuficiente para lograr los tres puntos que permitan seguir soñando en la lucha por el ascenso. Restan ocho jornadas para acabar la liga y el equipo de Pichi Lucas no ha dicho todavía la última palabra ya que en las próximas jornadas habrá enfrentamientos directos en el campo de fútbol de la Hoya con la visita del Mérida y Marbella.

El conjunto vinícola deberá jugar ante el Lorca y Cartagena, fuera de casa. El Fútbol Club Jumilla recibe el próximo domingo, a las 18 horas, al Mérida, otro de los equipos que se ha puesto las pilas para aspirar a conseguir la cuarta plaza.