Segunda B. Fútbol
FC Cartagena13Real Murcia

 

El derbi se tiñe de grana

El Real Murcia asalta el Cartagonova y se lleva la victoria con los goles de Guardiola, Josema y Curto - Arturo falló un penalti que pudo haber dado emoción a los últimos minutos

20.03.2017 | 00:01

El gran derbi de la Región se lo llevó el Real Murcia en un choque en el que el equipo de Vicente Mir marchó casi siempre por delante en el marcador. Pese a que el Cartagena fue mejor durante parte del primer tiempo, una jugada a balón parado encarriló el choque para los granas, que ya no abandonaron el mando del partido hasta el pitido final.

Con un ambiente espectacular en la ciudad portuaria salieron los futbolistas al césped. Ambos entrenadores repitieron los onces que les dieron la victoria la semana pasada. Como es propio de este tipo de encuentros, el inicio fue de tanteo. Primaba la intensidad y la disputa sobre el fútbol. Fue el Real Murcia quien golpeó primero. En un saque de banda, Guardiola se anticipó a Moisés y remató de espaldas para batir Limones y adelantar al conjunto grana en el marcador.

Sin embargo, poco a poco los albinegros reaccionaron y fueron encerrando al Murcia en su propia área. Futbolistas como Cristo, Jesús Álvaro o Rivero tomaron el mando del encuentro, aunque no había ocasiones claras de peligro. Hasta que en un centro desde el costado izquierdo, Pumar, que disputaba la posición con Arturo, despejó hacia su propia portería, cogiendo desprevenido a Simón. A partir de entonces, el dominio local fue absoluto hasta el descanso, y en varias ocasiones el Cartagena pudo ponerse por delante. Arturo recibió en buena posición dentro del área, pero hizo un mal recorte y perdió una buena oportunidad. Luego un disparo suave de Jesús Álvaro desde lejos fue detenido por Simón.

A la vuelta de los vestuarios, se repitió la historia. En el minuto 56, el Murcia se volvió a adelantar merced a una jugada a balón parado muy bien ensayada. Tres hombres se situaron alrededor del balón en una falta lateral, que finalmente fue ejecutada a la perfección por Armando para que Josema cabeceara a bocajarro y batiese a Limones. Poco después, Simón salvó a su equipo con un auténtico paradón tras un cabezazo de Arturo.

En los últimos treinta minutos, el choque entró en una dinámica muy favorable para el equipo de Vicente Mir. El Cartagena llevaba tiempo sin inquietar el área rival y Víctor Curto anotó el tanto que sentenciaba el partido. Adrián Cruz arrebató el balón a Verdú, montó el contraataque y Curto definió a placer.

Los albinegros tuvieron la ocasión de devolverle la emoción al partido cuando el árbitro decretó penalti sobre Míchel Zabaco en un forcejeo con José Ruiz en un córner. Además, el lateral murcianista fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, Simón detuvo la pena máxima ejecutada por Arturo y las opciones del Cartagena se fueron al limbo. De nuevo Arturo tuvo otra ocasión para poner el 2-3 tras un pase de Rivero, pero se le fue alto. Por tanto, el marcador ya no se movió hasta el pitido final, con el que el Murcia se llevaba definitivamente los tres puntos del estadio Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación
El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación

El Murcia rescinde a Isi un mes después de su renovación

El extremo ciezano, quien firmó por un año en el mes de julio, se marcha con la carta de libertad...

Diecisiete años del desafío del verano

Diecisiete años del desafío del verano

La Manga vence por un solo punto de diferencia a Cabo de Palos en el tradicional torneo del mes de...

El CSD pide la inhabilitación de Monje Carrillo

El CSD pide la inhabilitación de Monje Carrillo

El presidente de la Federación Murciana se encuentra entre los cinco directivos de la Federación...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Palomeque: «El Lorca Deportiva me servirá para crecer como profesional»

Palomeque: «El Lorca Deportiva me servirá para crecer como profesional»

El extécnico del Mar Menor agradece en su presentación «el trato recibido» por su antigua directiva

Paulinho, rumbo al Barcelona

Paulinho, rumbo al Barcelona

El club azulgrana pagará 40 millones al Guangzhou chino por el centrocampista brasileño

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine