El Lorca FC y el Extremadura empataron sin goles en un partido muy táctico donde los locales fueron mejores y tuvieron más ocasiones. El equipo lorquino mereció el triunfo aunque en los últimos cinco minutos pudo perder ya que el equipo extremeño tuvo dos clarísimas oportunidades para haberse llevado los tres puntos. De esta manera, el Lorca FC aventaja al Cartagena en cinco puntos a la espera de lo que ocurra en el derbi de esta tarde. Dos acciones polémicas pudieron cambiar el desenlace del encuentro. El meta Toni Doblas tuvo que ser expulsado a los diez minutos y a los cuatro de la segunda parte, ya que la televisión demostró que el meta visitante derribó a Pina dentro de su área, por lo tanto penalti no señalado.

Los números de la segunda vuelta del Extremadura,que ayer vistió de blanco, hacían presagiar que los espectadores iban a presenciar un partido muy reñido. El técnico visitante, Juan Sabas, montó una tela de araña en el medio campo que atrapó a los de Julio Algar sobre todo en la primera parte. Las defensas siempre estuvieron por encima de los ataques. El Lorca no mostraba fluidez y Chumbi casi no entraba en juego.

El juego no era bueno y el ritmo del choque era el que le interesaba al Extremadura. En el minuto diez, balón largo sobre Dani Ojeda, Toni Doblas arrolló al canario del Lorca fuera del área, pero ante la sorpresa de todos, el colegiado valenciano no pitó nada. Los visitantes no salían de su zona y se contentaban con tapar todas las líneas de pase y marcajes. En el minuto treinta y tres, el Lorca dispuso de la ocasión más clara. Noguera cedió a Carlos Martínez y este sacó un derechazo con rosca cuyo balón repelió el larguero. Antes del descanso, Carlos Martínez se internó por la izquierda, centró perfecto y cuando Chumbi se disponía a rematar, aunque Josué tocó lo justo.

En la segunda parte, el Lorca dio un paso adelante. Asumió riesgos. El técnico realizó cambios ofensivos. El control era claro de los locales y las oportunidades llegaron una detrás de otra. A los cuatro minutos de la reanudación, Toni Doblas no acertó al blocar un balón y acabó derribando de una forma absurda a Pina. El colegiado no señaló otro penalti.

En el minuto cincuenta y seis, Carlos Martínez estuvo a punto de marcar tras gran pase de Abel Gómez. Tres minutos después, jugada muy bien elaborada de los locales y cuando Chumbi se quedó en una posición inmejorable, disparó mordido. En la siguiente acción, Doblas realizó una gran intervención a disparo de Noguera. En el sesenta y seis, Pina se internó por la derecha, centró pasado, Noguera remató sobre la marcha pero salvó Aitor. Tres minutos después, un córner botado por Abel Gómez fue cabeceado en el primer palo por Carlos Martínez pero el cuero se paseó por la meta de Doblas.

El Lorca desbordaba por todos sitios y el Extremadura estaba entregado. Los locales estaban siendo merecedores de ir por delante en el marcador con creces. Muy superiores a su rival quien se defendía como podía.

Sin embargo en el los últimos minutos quien tuvo las ocasiones mas claras del partido fue el Extremadura.Las cosas del fútbol. El Lorca se lanzó al ataque con los lógicos riesgos. A falta de tres minutos, Pepe Rojas no acertó siendo el último jugador, se marcharon Bruno y Boateng, encararon a Dorronsoro y cuando el medio centenar de aficionados extremeños que se dieron cita cantaban el claro tanto, Boateng no controló bien y Dorronsoro cogió el balón.

Pero no quedó ahí la cosa. En el tiempo añadido, buena jugada de contragolpe visitante, Bruno con Dorronsoro batido remató fuera de forma increíble.

Los jugadores extremeños quedaron abatidos sobre el césped ya que tras esa acción el colegiado señaló el final del partido. A buen seguro que a estas alturas,deben estar pensando en esas dos jugadas. No hubiera sido justo que el Extremadura se llevara de Lorca los tres puntos ya que durante casi todo el partido no hubo noticias de ellos en ataque,pero sin embargo,el Lorca FC tuvo mucha suerte al final, ya que el equipo de Sabas no se va a encontrar muchas ocasiones de gol como las que erró en los instantes finales.