Especial
FÚTBOL. Federación de Fútbol de la Región de Murcia

España regresa a Nueva Condomina

La selección sub-21 llega al encuentro del próximo jueves frente a Dinamarca avalada por sus precedentes en la Región de Murcia

20.03.2017 | 04:00
Marco Asensio, uno de los fijos de la selección sub-21, deleitará con su calidad a los aficionados de la Región en Nueva Condomina.

La afición responde y ya ha retirado más de 7.000 entradas

­Una de las actitudes que comparten la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol nacidos en España consiste en sentir al equipo nacional como algo propio. Este comportamiento se acentúa cuando se aproximan las fechas en las que los jugadores del combinado español, independientemente de la categoría en la que compitan, son citados por el seleccionador en cuestión para representar a todo un país. Uno de los ejemplos que ilustra esta pasión por los colores rojo y gualda se localiza en la Región de Murcia, que por quinta vez en menos de cuatro años se prepara para brindar un caluroso recibimiento a la selección española sub-21.

La cuenta atrás llega a su fin ya que será este jueves 23 de marzo, a las 19.30 horas, cuando la inagotable fábrica de talentos del fútbol español muestre al mundo sus últimos descubrimientos. Lo hará frente a Dinamarca y en el mismo escenario que el pasado 28 de marzo de 2016 también abrió sus brazos a la ´Rojita´ en su última visita a la Comunidad Autónoma murciana, a la que los números señalan como talismán: cuatro partidos disputados y otras tantas victorias cosechadas al calor de una hinchada que siempre responde. Sirva como muestra el dato de que ya se han retirado más de 7.000 entradas.

Las expectativas vuelven a corresponderse con la magnitud de una cita que nadie se quiere perder. Y es que sobre el césped en el que el Real Murcia disputa sus encuentros como local se reunirán una serie de futbolistas que, pese a su corta edad, son sobradamente conocidos en el panorama nacional e internacional: Víctor Camarasa y Marcos Llorente, del Alavés; Héctor Bellerín, del Arsenal; Iñaki Williams, Kepa y Yeray Álvarez, del Athletic; Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid; Denis Suárez, del Barcelona; Dani Ceballos, del Betis; Mikel Merino, del Borussia Dortmund; Jonny Castro, del Celta; Sandro, del Málaga; Marco Asensio, del Real Madrid; Diego González, del Sevilla; Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad; Jorge Meré, del Sporting de Gijón; Pau López, del Tottenham Hostpur; Gayá, del Valencia; y Borja Mayoral, del Wolfsburgo.

La Federación Murciana, consciente del carácter especial de este tipo de partidos, ha movilizado a todo su fútbol regional para convertir este día en una auténtica fiesta y un homenaje para el deporte base. De ello se beneficiarán, a buen seguro, los jugadores dirigidos por Albert Celades, técnico de la selección sub-21, quien hace un par de semanas visitó el terreno de juego en el que se jugará el encuentro y se mostró satisfecho de que el equipo juegue en Murcia ya que «siempre nos han recibido de maravilla y nos han apoyado incondicionalmente». «Además, siempre que hemos jugado aquí hemos conseguido la victoria, lo que nos induce a ser optimistas», añade.

Las visitas de la Sub-21

PARTIDO AMISTOSO. Nueva Condomina, 28 de marzo de 2016
ESPAÑA 1 - 0 NORUEGA
ESPAÑA. Pau López, Hector Bellerín, Rubén Duarte, Elustondo, Jonny, Camarasa, Deulofeu, Pablo Fornals, Santi Mina, Oliver Torres y Asensio. También jugaron: Rubén Blanco, Carlos Castro, Dani Ceballos, Pedraza y Munir.
NORUEGA. Rossbach, Haraldseid, Utvik, Grogaard, Aursnes, Fossum, Sorloth, Zahid, Jenssen, Thorsby y Berisha. También jugaron: Bratveit, Samuelsen, Hoibraaten, Hestad, Gronner, Omoijuanfo y Strand. Gol. 1-0. Min. 17: Deulofeu.
ÁRBITRO: Davide Massa (italiano). Campo: Nueva Condomina de Murcia, 14.492 espectadores.

PARTIDO AMISTOSO. Estadio Cartagonova, 26 de marzo de 2015
ESPAÑA 2 - 0 NORUEGA
ESPAÑA. Kepa, Manquillo, Duarte, Vallejo, Jonny, José Rodríguez, Deulofeu, Oliver Torres, Munir, Denis Suárez y Samu. También jugaron: Iñaki Williams, Ceballos, Moi Gómez y Marco Asensio.
NORUEGA. Sondre, Haraldseid, Hoibrathen, Jonas Gronner, Grogaard, Oenstad, Lundemo, Strand, Fredrik, Ghayas y Mohamed. También jugaron: Trondsen, Finne, Veton, Vindheim, Haugen y Vegard.Goles. 1-0. Min. 15: Munir. 2-0. Min. 17:Gerard Deulofeu. ÁRBITRO: Paolo Valeri (Italia). ESTadio: Cartagonova, 6.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2015. Estadio Cartagonova, 15 de octubre de 2013
ESPAÑA 1 - 0 HUNGRÍA
ESPAÑA. Pacheco, Carvajal, Amat, Bernat, Saúl Ñíguez, Óliver Torres (Deulofeu, 79), Sarabia (Pardo, 63) Campaña, Muniaín, Suso y Morata (Jesé, 90).
HUNGRÍA. Jova, Barath, Lang, Kelemen, Poor, Windecker, Holman (Vernes, 87) Szakaly, Vecsei, Adorjan y Bacsa (Ugrai, 73). Gol.
1-0. Min. 9: Morata. ÁRBITRO: Miroslav Zerinka. Amonestó al local Pardo y a los visitantes Windecker y Szakaly. ESTADIO: Cartagonova, 14.200 espectadores.

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2015. Nueva Condomina, 10 de octubre de 2013
ESPAÑA 3 - 2 BOSNIA
ESPAÑA. Pacheco, Carvajal, Amat, Saúl, Bernat, Pardo, Oliver, Sarabia (Jesé, 74), Muniain (Deulofeu, 66), Sergi Roberto y Morata (Suso, 84). BOSNIA. Jajalo, Barisic, Jakupovic, Kovacevic, Bevab, Grahovac, Cajic, Krunic (Kvesic, 82), Subic (Duljevic, 70), Mesanovic y Maletic (Bekic, 60). Goles. 0-1. Min. 13: Grahovac. 1-1. Min. 28: Sergi Roberto. 2-1. Min. 50: Saúl Ñíguez. 3-1. Min. 69: Morata. 3-2. Min. 86: Kvesic. ÁRBITRO: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Amonestó al bosnio Cajic. ESTADIO: Nueva Condomina, 23.900 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Landa gana y Quintana es nuevo líder del Giro de Italia

El colombiano aprovecha la debilidad de Dumoulin y se coloca la 'maglia rosa' a falta de dos etapas

Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

El piloto español acaba en quinta posición los segundos entrenos libres del GP monegasco

El primer pulso por la Liga

El primer pulso por la Liga

ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa se miden hoy en el Palacio, a las 13.15 horas, en el primer...

Alonso acaba los ensayos en quinto lugar

El asturiano partirá el domingo en esta posición - Scott Dixon, favorito al triunfo en las 500...

Ferran Latorre conquista el Everest y completa los 14 ´ochomiles´

Ferran Latorre conquista el Everest y completa los 14 ´ochomiles´

El alpinista ha cerrado el desafío de coronar las grandes cimas de la tierra sin oxígeno artificial

¿Puede Fernando Alonso ganar la ´Indy 500´?

¿Puede Fernando Alonso ganar la ´Indy 500´?

El piloto asturiano, que saldrá desde la quinta posición, afronta este domingo un reto histórico

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine