ElPozo Murcia vuelve hoy a la cruda realidad después de rozar la gloria. Esta tarde calibrará en qué medida le afecta el 'síndrome post-Copa' en una pista dura, el pabellón La Salobreja, de Jaén, donde visita a un conjunto que cayó en las semifinales en Ciudad Real después de ofrecer un excelente rendimiento frente al Movistar Inter. Para añadir más dificultades, los murcianistas viajan con tres bajas importantes: el capitán Miguelín, con los ganglios inflamados en la zona inguinal; el pívot portugués Cardinal, con un esguince muy leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; y el guardameta Fabio, con sinovitis de tobillo izquierdo y leve esguince tibioperoneo. Para cubrir estas ausencias, han entrado en la citación el guardameta mazarronero del filial Chemi y el ala sevillano Alberto García, internacional sub.-21.

Duda, quien hoy volverá a estar en la grada por sanción -en el banquillo se sentará Josan González, admitió ayer que ElPozo tiene ahora dos duras pruebas en el campeonato de Liga: «No vienen en el mejor momento Jaén y después Peñíscola, pero siempre tienes que dar el cien por cien para no tropezar y perder puntos, como nos ha pasado en anteriores partidos», explicó el preparador en rueda de prensa. El Jaén, que es cuarto en la clasificación, exigirá a los murcianistas emplearse a fondo para «mantener la distancia y garantizarnos el tercer puesto. Y a partir de aquí, esperar el posible fallo del Barcelona para ir acercándonos al segundo clasificado. Está complicado, pero vamos partido a partido».

Del rival de hoy destacó que «es un equipo muy intenso, defiende muy bien el balón parado y tiene muchos recursos ofensivamente con dos pívots de referencia. Me preocupa su contundencia en su casa. Nosotros tenemos que conseguir ser muy regulares a lo largo del partido y así los momentos malos minimizarlos y los buenos rentabilizarlos», declaró el hispanobrasileño. Pese a todo, el preparador se mostró «sorprendido gratamente por la ilusión con la que han venido a entrenar los jugadores esta semana, y ahora hay que reflejarlo en el partido, en una pista que siempre ilusiona jugar por el ambiente, su afición, y espero que hagamos un buen partido».

Después de este enfrentamiento, el martes 21 (20.00 horas, La 7), en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante el Plásticos Romero Cartagena, el equipo murciano jugará la final de una nueva edición de la Copa Presidente regional.