Más de cien días después de caer lesionado, el alero británico Ovie Soko regresará a las pistas el próximo domingo en el pabellón del Bilbao Basket (12.30 horas). Pero su vuelta va a suponer al UCAM Murcia dar un paso difícil, puesto que el entrenador ha decidido que el sacrificado sea el lituano Martynas Pocius, un alero que en las últimas jornadas había encontrado su mejor versión después de tener una temporada muy irregular. Pero Fotis Katsikaris, que tiene ahora trece jugadores disponibles en plantilla, ha entendido que las condiciones atléticas del británico son más adecuadas para afrontar el choque frente a los bilbaínos, que cuentan en el puesto de ´tres´ con Álex Mumbrú.

Soko, quien tuvo que ser intervenido en diciembre de una rotura del ligamento externo del tobillo derecho, no jugaba desde la duodécima jornada en la derrota en la pista del Tenerife. El mismo día que regresó después de sufrir una fuerte golpe en Andorra en la mandíbula que encadenó con un fuerte esguince de tobillo, el británico volvió a caer lesionado tras jugar solo nueve minutos frente a las canarios. Y desde el 11 de diciembre, el exjugador del Brindisi, que ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación para la próxima temporada, ha tenido que ver los toros desde la barrera.

La aportación del alero de 2,01 metros de estatura fue en los ocho encuentros que jugó de una media de 17 minutos, 6 puntos y 3 rebotes. Ahora sustituye a un Pocius que ha ofrecido durante el curso un rendimiento por debajo del esperado, aunque precisamente ha sido con Katsikaris con el que ha ofrecido su mejor cara. El exjugador del Real Madrid, que ha disputado 19 partidos y que también se perdió varias jornadas por lesión, ha jugado una media de 15 minutos, con unos promedios de 6 puntos y 2 rebotes.

El cambio llega para visitar una pista donde el UCAM no ha ganado nunca en Liga ACB y para enfrentarse a un rival que ha ganado tres encuentros en la segunda vuelta. Los vascos, que descansaron en la pasada jornada, llevan dos semanas preparando el choque y han hecho un llamamiento a su afición para llenar el pabellón de Miribilla. Con un balance de 11 victorias y las mismas derrotas, el conjunto de Bilbao, al que llevó Fotis Katsikaris a ser subcampeón de la liga, está fuera de los puestos de play off. Ante su afición han ganado seis encuentros y perdido cinco. Tanto el alero catalán Álex Mumbrú como el escolta exmurcianista Scott Bamforth son sus referentes ofensivos, con una media que supera en ambos casos los 14 puntos.

Las entradas para la visita del líder ya están a la venta

El UCAM Murcia ha puesto ya a la venta las entradas para el encuentro ante el Iberostar Tenerife, el sorprendente líder de la Liga ACB, que se disputará en el Palacio de los Deportes el próximo domingo 26 de marzo a las 12.30 horas. La localidad más barata cuesta 10 euros si se compra en la página web del club (www.ucammurcia.com) antes del sábado 25. Las localides más caras en la web cuestan 22 euros en la grada central pista y baja, una entrada que en taquilla el mismo día del choque subirá a 30 euros. El club espera una buena entrada de público ante el conjunto que dirige Txus Vidorreta.