Biel Ribas sigue acaparando titulares después del manotazo que propinó el pasado sábado a Álex Quintanilla en los últimos minutos del duelo que el UCAM Murcia disputaba en el estadio del Mirandés. El guardameta, que la semana próxima conocerá si es sancionado por el Comité de Competición, comparecía el martes para «pedir disculpas» por su comportamiento.

Tras la intervención del balear, Álex Quintanilla también aparecía en sala de prensa para dar su impresión sobre lo sucedido, aunque el zaguero del Mirandés prefirió pasar página. «Lo que pasa en el campo, en el campo se queda», decía para comenzar. Además, en ningún caso quiso echar más leña sobre la hoguera, afirmando que «creo que ha pedido disculpas en público, no las he visto todavía, pero aceptadas quedan». «Si lo quiere dejar así, yo no le voy a dar más vueltas y estoy completamente centrado en el partido del Lugo», añadía.

Eso sí, el futbolista vasco «pensaba que al ver la jugada, Ribas me iba a llamar como compañeros que somos, ¿no? Pero eso es cosa suya. Él decide, cada uno es como es».

El central, que comentaba que «hoy en día estas acciones tienen más transcendencia por las televisiones y el número de repeticiones», indicaba que «en el campo, al ver que no habían pitado ni penalti ni falta mía, que también podía haber señalado el colegiado, me levanté. Sabía que necesitábamos los puntos y que quedaba poco tiempo». «Ahí se queda», reiteraba el futbolista, que, volviendo a restar importancia a lo sucedido, explicaba que «me acuerdo más de la mano que me sacó en la primera parte y que evitó que nos adelantásemos en el marcador, que del golpe».

El Mirandés, que considera que Biel Ribas debería haber pedido disculpas en el primer momento, ha denunciado el manotazo a Competición, y la semana próxima se conocerá si finalmente el portero universitario es sancionado o no. Ahora, esa denuncia será trasladada al club murciano para que presente sus alegaciones. Con las dos versiones sobre la mesa, los integrantes del comité decidirán un castigo que podría ir de 4 a 12 partidos.