El pívot internacional belga del UCAM Murcia, Kevin Tumba, es consciente de que el objetivo del equipo es asegurar la permanencia en la liga Endesa de baloncesto, pero no se fija límites y ha reconocido que deben "trabajar correctamente" y ver "hasta dónde" pueden llegar.

El interior universitario ha hablado hoy ante la prensa antes de ejercitarse con el entrenador grana, Fotis Katsikaris, con la mente puesta en el siguiente encuentro, el domingo a las doce y media del mediodía en la cancha del RETAbet Bilbao Basket.

Ese choque, de la vigésima quinta jornada del campeonato, llegará tras el gran triunfo del pasado domingo por 77-53 frente al MoraBanc Andorra en lo que fue "una victoria muy importante" y que es el fruto del trabajo bien hecho.

"No tenemos que fijarnos en lo que hagan los demás, sino enfocarnos en trabajar correctamente y ver hasta dónde podemos llegar. Lo más importante es pensar en ir partido a partido", ha manifestado.

El jugador de origen congoleño de 26 años, que recaló en el UCAM hace poco más de un mes y medio procedente del Proximus Spirou Charleroi para ocupar el hueco que dejó el brasileño Vítor Faverani, ha disputado siete encuentros en la liga y el del domingo fue uno de los mejores.

En él anotó tres puntos, capturó seis rebotes, colocó un tapón y forzó tres faltas en 16 minutos.

Además, destacó junto al argentino Marcos Delía en la defensa al georgiano Giorgi Shermadi. "Lo hicimos bastante bien ante Shermadini y estuvimos muy concentrados en defensa, pero no solo nosotros dos, sino también todo el equipo. Todos los jugadores hicieron lo que debían y eso nos llevó a la victoria", ha dicho para resaltar que siguieron el guión establecido.

"Jugamos como Fotis nos dijo e hicimos lo que sabemos hacer. En ataque pasamos el balón y jugamos en equipo", ha apuntado.

El UCAM parece salir a flote tras una fase en la que parecía instalarse el pesimismo.

Ahora es duodécimo con ocho victorias y 15 derrotas y tiene dos partidos de ventaja sobre la zona de descenso.

"Desde que llegué, sabía que la situación era complicada, pero trabajamos para mejorar en el siguiente encuentro", ha comentado Tumba, quien espera un partido duro y exigente en Bilbao ante un rival al que el cuadro murciano se impuso por 97-71 en casa en la primera vuelta.

"Ellos son muy competitivos. Pueden perder por 30, pero no creo que se vuelva a repetir ni que se vaya a ser un partido como el de aquí", ha dejado claro.