«Me conformaba con ganar el partido de penalti en el último minuto, pero si encima ha sido jugando bien pues mucho mejor. No se trata de todas formas de pensar solo en el Cartagena, se trata más de que la victoria ante el Linares ayude a mejorar para todo lo que nos queda con la idea de llegar donde todos queremos». Así de satisfecho se mostró Vicente Mir después de saborear su primera victoria como entrenador del Murcia, al mismo tiempo que también se estrenaba de forma presencial en el banquillo, puesto que no pudo hacerlo en la derrota ante el San Fernando debido a que el club no había alcanzado todavía un acuerdo económico con el anterior entrenador.

«Hemos entrado fuerte al partido y a veces consigues minimizar al rival, ya que en ocasiones, si tú estás bien haces más pequeño al rival. Pero no es nada nuevo, por ejemplo el San Fernando nos hizo a nosotros más pequeños en la jornada anterior. Se han visto cosas muy buenas y otras que no me han gustado nada, pero también es cierto que marcar pronto en las dos partes también es algo que te aporta confianza y que encima los resultados que se habían producido previamente sabíamos que nos obligaban a ganar», añadió Mir en una comparecencia que afrontó, desde luego, mucho más tranquilo que su homónimo en el Linares, ya que Miguel Rivera puso el grito en el cielo y se mordió la lengua en varias ocasiones para no terminar criticando a la directiva.

Vicente Mir apostó ayer por Simón como portero en lugar de Diego Rivas y sobre la alternancia de los guardametas el entrenador dejó claro que podría darse el caso de que, como ocurrió en el primer año de José Manuel Aira, que haya relevo cada cierto tiempo bajo los palos: «La portería para mí es como otro puesto más y no tengo problemas en que alternen los dos porteros y que uno juegue dos jornadas y el otro las siguientes, siempre que los vea como hasta ahora trabajar y hacer bien su trabajo. He visto entrenar bien a Simón esta semana y por eso he decidido darle la oportunidad».

Miguel Rivera, el técnico del Linares y que en la Región ha militado en clubes como el Cartagena, Águilas y Caravaca, se mostró enfadado porque a su equipo se le haya puesto el listón tan elevado como aspirante al play off. «Si no nos damos cuenta de que somos un equipo muy humilde que solo puede pelear por la permanencia vamos a tener mucho problemas hasta el final de temporada. No quiero hablar más de la cuenta, pero nosotros nos hemos desprendido de nuestro máximo gleador en el mercado de invierno y estas cosas no ayudan tampoco a mantener la buena línea».