El Real Murcia vuelve a sonreír en Nueva Condomina y da una alegría a su afición tras superar con claridad al Linares Deportivo en el estreno del técnico Vicente Mir en el estadio murcianista. El conjunto grana, que ha vencido merced a los tantos de Sergi Guardiola y Rayco, ha sido muy superior al conjunto andaluz en un choque que, probablemente, haya sido el mejor de la temporada por parte de los granas.

El partido comenzó igualado, con acercamientos para ambos conjuntos, pero fue el Real Murcia el que abrió la lata gracias al tempranero tanto de Sergi Guardiola. El delantero marcó su primer gol con la camiseta grana tras aprovechar un gran pase de Diego Benito y batir por bajo al guardameta visitante Cristian.

El Linares no perdió la cara al partido y se aproximaba al área local, pero sin efectuar grandes alardes de peligro.

No obstante, el Murcia, bien comandado por el gran juego de los centrocampistas Armando, David Sánchez y un excepcional Diego Benito, se ha adueñado del balón y ha jugado con comodidad, criterio y mucho toque.

En la segunda mitad, nada más arrancar el choque tras el hemisferio, Rayco aprovechaba un rechace dentro del área tras un disparo que Guardiola estrellaba en el poste. Rayco también se estrenaba, de ese modo, como goleador murcianista.

El Real Murcia dispuso de muchas más ocasiones, especialmente en las botas de Sergi Guardiola, Fernando Pumar y Armando, pero el marcador no se volvería a mover.

De este modo, el Real Murcia se mantiene a cinco puntos de los puestos de play off de ascenso a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato de Liga.