El UCAM CB Murcia vuelve a tomar oxígeno. Tras caer la pasada jornada en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa, el conjunto universitario no ha fallado en el Palacio ante el Morabanc Andorra (77-53) y ya se sitúa dos victorias por encima de los puestos peligrosos de la clasificación. Campazzo y Antelo finalizan el encuentro como los máxiomos anotadores con 15 puntos.

PRIMER CUARTO

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para el UCAM. El equipo universitario noqueó por completo a su rival y frenó tanto a Shermadini como al base Albicy, sus dos mejores armas. Los visitantes se han visto sobrepasados por los jugadores que dirige Fotis Katsikaris tanto en el juego interior como en el exterior y un desatado Facu Campazzo, lideró con 10 puntos el buen arranque (12-2). El Palacio dejó la primera ovación a su equipo en el primer tiempo muerto solicitado por Peñarroya, técnico del Andorra, pero eso no le sirvió al Morabanc para reaccionar. Con las rotaciones se mantuvo el excelente nivel de los universitarios y aunque el Andorra maquilló un marcador en el que llegó a perder por 16 puntos, el UCAM continuó por delante (24-10).

SEGUNDO CUARTO

El UCAM tampoco pisó el freno en el segundo cuarto. Los universitarios sacaron el rodillo y siguieron firmes en defensa para continuar haciendo mucho daño al Andorra en ataque. Delía se comió a Shermadini en cada jugada en el poste bajo y el argentino fue clave para que los de Katsikaris siguieran aumentando la ventaja (34-14). Hasta 26 puntos de renta gozaron los de Katsikaris que lucharon por cada posesión como si fuera la última liderados siempre por Campazzo. El Andorra quiso reaccionar y tan solo pudo hacerlo desde el triple, aunque también el aro escupió varios lanzamientos del equipo de Peñarroya que llegó al descanso con el casillero de puntos de Shermadini a cero. Además, en la recta final se estreno el pívot Daniel Clark con la camiseta del UCAM y el yeclano Chumi Ortega también saltó a la pista (44-24).

TERCER CUARTO

En el inicio de la segunda parte las defensas y las imprecisiones se impusieron en cada bando y eso hizo que las pulsaciones del encuentro bajasen. No obstante no fue un impedimento para que el UCAM continuara disfrutando de su ventaja (48-29). La defensa de Delía sobre Shermadini y el acierto universitario en el rebote permitieron mantener a raya a un Andorra que en ningún momento consiguió despertar (55-38), ya que, pese a su intento por hacerlo antes de llegar al último cuarto, la distancia de veinte puntos siguió reinando en el marcador (57-41).

ÚLTIMO CUARTO

En el desenlace del encuentro el guión no cambió. El UCAM supo 'jugar' con la ventaja conseguida, aunque eso no le impidió seguir con su ritmo anotador (62-41). Un acertado Pocius y un Tumba que supo leer los bloqueos en ataque sustituyeron tanto a Marcos Delía como a Rojas que frenaron en seco a Shermadini, pese a que finalmente consiguió 12 puntos, y capturaron una buena cantidad de rebotes para impedir cualquier 'susto' en los últimos minutos (68-45). Aunque al UCAM siguió rindiendo a su máximo nivel, con Clark en pista, y sentenció la victoria (77-53).