­Aunque va a cumplir quince días como entrenador del Real Murcia el próximo lunes, lo cierto es que Vicente Mir no pudo estar en el banquillo en la derrota de San Fernando (3-1) debido a que el club no había alcanzado un acuerdo con el anterior técnico, un Paco García que no ha dado su brazo a torcer hasta que ha recibido la totalidad de lo que reflejaba su contrato.

«La derrota ha servido para ver los errores que estamos cometiendo. Es cierto que no quedamos nada contentos con el partido que hicimos, pero tenemos una semana más y espero que el resultado sea otro», dijo el valenciano en declaraciones recogidas por la web oficial de la entidad. Mir opina que el equipo debe «mejorar tanto tácticamente como en acciones a balón parado. Desgraciadamente no podemos tener una pretemporada, pero intentaremos que el equipo mejore lo antes posible y que el domingo ganemos».

Y es que Vicente Mir tiene por delante diez jornadas en las que tiene que mejorar el promedio de toda la temporada para que sus nuevos futbolistas sean capaces de pelear por la cuarta plaza, la última que permite disputar el play off de ascenso. El Linares, el rival de mañana, es un equipo «que trabaja bien y defensivamente está bien armado». «Si sabemos tapar a Rodri, con eso jugador romperemos su juego».

El técnico murcianista espera un rival que «nos va a esperar, intentando salir a la contra», el estilo que más se impone en la categoría y que mejores resultados ofrece.