­Filiu es el nombre del cantante que ha compuesto el nuevo himno del FC Cartagena, que fue presentado el jueves de manera oficial para los aficionados albinegros. Lo curioso de este cantante alicantino es que también creó en su momento otra canción dedicada para el Real Murcia, aunque apenas tuvo trascendencia, pero que sí se puede esuchar perfectamente en Youtube.

A raíz de la presentación de la nueva canción oficial del club cartagenero, el nombre de este cantante que llegó a ser finalista del programa Tú sí que vales ha sonado en la memoria de unos aficionados que también recordaban el tema creado para el Real Murcia. Apenas unas horas después de que el FC Cartagena lanzase su himno, los seguidores granas ya estaban utilizando las redes sociales para seguir con la rivalidad típica de ambos clubes y señalar que la primera canción que escribió Filiu fue para el Real Murcia.

Mientras que el tema compuesto para el Cartagena incluye algunas frases como «desde el Cartagonova, te corea tu afición, ¡Vamos Cartagena! ¡Vamos campeón! Somos tu rigido, tú nuestro corazón».

«No nos pararán, no nos hundirán, quien es del Real Murcia lo es hasta la muerte, todos a La Condomina y con el Real Murcia hasta la muerte», se puede escuchar en los versos creados por el alicantino para los aficionados granas, aunque en este caso no fue una canción, sino un pequeño avance que luego no fue a más y quedó en un proyecto.